¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un niño de 8 años murió electrocutado en su casa

Habría conectado un artefacto a una zapatilla y recibió una fuerte descarga eléctrica que le provocó la muerte.
Miércoles, 04 de marzo de 2020 01:00

Una verdadera tragedia sucedió en la ciudad de Monterrico, donde un niño de tan sólo 8 años murió, como consecuencia de recibir una descarga eléctrica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una verdadera tragedia sucedió en la ciudad de Monterrico, donde un niño de tan sólo 8 años murió, como consecuencia de recibir una descarga eléctrica.

 

La falta de control y la precaridad de las instalaciones pudo haber sido la razón de una tragedia que afectó a familia de trabajadores.

 

El dramático suceso se habría desencadenado cuando el menor intentaba enchufar un artefacto eléctrico a una conexión eléctrica de su domicilio.

Al conocerse el accidente fue sin dudas un hecho que conmocionó a toda la ciudad tabacalera.

El desgraciado percance sucedió cerca de las 22 de la noche del lunes, fue en pleno barrio Néstor Kirchner de esa ciudad, cuando una familia finalizaba la agotadora jornada, de pronto un nene decidió conectar un elemento eléctrico a una zapatilla de corriente, fue cuando recibió una importante descarga eléctrica, si bien rápidamente fue trasladado hasta el nosocomio local, donde informaron que el menor llegó sin signos vitales.

La razón del fallecimiento del niño, fue por un aparente paro cardiorrespiratorio, fruto de la descarga eléctrica que sufrió en el momento importuno de haber conectado ese enchufe.

La policía local identifico a la víctima como Franco Llanos de tan solo 8 años, en esa casa vivía junto a sus padres y sus hermanos, familia que quedó destruida y no encuentra respuesta en este momento tan doloroso.

En la jornada de ayer, la escuela Nº 438 "El Labrador" de la ciudad de Monterrico cerró sus puertas, por duelo ante la pérdida del niño de 3º "B" Franco Llanos, donde todos sus compañeritos lloran por la irreparable pérdida del pequeño estudiante.

Trascendió de manera extraoficial, que el motivo del siniestro radicaría en la mala instalación eléctrica de la casa donde habitaba el menor, es decir aparentemente la realidad de esta familia y de otras del mencionado barrio, sigue siendo precaria por tener conexiones "clandestinas", sin medidor de energía, una falencia enorme del organismo municipal por no regular la situación de esos vecinos.

El sector barril Néstor Kirchner, es el resultado de la crisis habitacional del año 2011, cuando cientos de familias de toda la provincia se asentaron en diferentes barrios, en Monterrico uno de los asentamientos fue este, desde aquel entonces hasta hoy, sin dudas que las familias progresaron, lograron construir su hogar y este espacio creció en infraestructura, pero muchas familias curiosamente aun no tienen un medidor, una conexión formal de electricidad, generando problemas como estos.