¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing pone inicio a su ilusión copera

Hoy visita a Estudiantes de Mérida, en Venezuela, en un cotejo por el Grupo F del certamen, buscando reafirmar la evolución.

Jueves, 05 de marzo de 2020 01:00

Racing Club tendrá hoy su estreno en la Copa Libertadores de América 2020 cuando visite a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en un cotejo por el Grupo F del certamen, buscando reafirmar la evolución que demuestra como equipo tras la llegada del entrenador Sebastián Becaccece.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club tendrá hoy su estreno en la Copa Libertadores de América 2020 cuando visite a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en un cotejo por el Grupo F del certamen, buscando reafirmar la evolución que demuestra como equipo tras la llegada del entrenador Sebastián Becaccece.

El partido se desarrollará en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, desde las 19 de Argentina, con el arbitraje de Raphael Claus de Brasil y televisación de Espn 2.

Por el mismo grupo, pero a las 23, en Perú, Alianza Lima recibirá a Nacional de Montevideo, Uruguay.

Se inicia la Libertadores para Racing, un torneo en el cual participa por décima vez, que ganó en 1967, guiado por el recientemente fallecido Juan José Pizzuti, y que después posteriormente tiene a las semifinales de 1997 como mejor actuación, dirigido entonces por Alfio Basile.

Racing llega con buen estado de ánimo a este debut en medio del incipiente proceso de Becaccece como DT y en gran parte por el triunfo logrado hace casi un mes en el clásico ante Independiente, jugando gran parte del partido con dos hombres menos. Esa victoria le dio una enorme cuota de "oxígeno" al técnico que desde su llegada está invicto, aunque no puede pasar inadvertido que de los seis cotejos que tuvo al equipo a cargo en la Superliga sólo ganó dos y empató cuatro y no siempre jugando bien.

Desde su llegada, Becaccece intentó concretar algunas variantes tácticas y para ello decidió variar el puesto de algunos de sus jugadores en el terreno, como hacer jugar a Walter Montoya de lateral derecho, aunque debido al flojo nivel optó por no repetir esa tendencia.

A partir de allí, Racing tuvo momentos interesantes mostrando una evolución como equipo, con buena circulación de pelota y solidez defensiva, especialmente en el triunfo de visitante frente a San Lorenzo, pero también evidenció, como ante Newell’s en su última presentación, falta de juego y falencias ofensivas.

Si Racing muestra su "cara feliz" puede amagarle la jornada a cualquiera, especialmente si el chileno Marcelo Díaz, Matías Rojas y Lisandro López logran entrar en contacto con la pelota; pero si en la zona de gestación no prospera el equipo pierde el rumbo y deja espacios como para que un rival de jerarquía lo doblegue. Hoy la alineación tendría un cambio con el ingreso de Benjamín Garré, de auspicioso desempeño en los minutos jugados ante Newell’s, por Montoya, quien sufre una molestia muscular.

Estudiantes de Mérida juega por séptima vez la Libertadores y su mejor antecedente se remonta a 1999, cuando llegó a cuartos de final y fue eliminado por Cerro Porteño de Paraguay. En el torneo local los dirigidos por el argentino Martín Brignani viene de perder ante Yaracuyanos (2-1) y tiene siete unidades, a seis de los punteros Lara y Zamora.

 

Temas de la nota