¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crimen de Gladis Choque: confirman pena de 15 años

Un joven llegó a juicio acusado de femicidio pero puede salir de prisión muy pronto si se sostiene la condena.

Jueves, 05 de marzo de 2020 01:00

La Cámara de Casación Penal ratificó la condena a 15 años de prisión para un joven sampedreño que en 2017 abusó, asesinó e intentó quemar su casa a Gladis Choque, estando además una niña dentro del inmueble.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Casación Penal ratificó la condena a 15 años de prisión para un joven sampedreño que en 2017 abusó, asesinó e intentó quemar su casa a Gladis Choque, estando además una niña dentro del inmueble.

Ezequiel "Flaco" Vilte había llegado a estas instancias judiciales acuasdo del femicidio de Gladis Choque, pena prevista y penada con prisión perpetua, pero el Tribunal en lo Criminal Nº 2 en noviembre del 2018 resolvió condenarlo a la pena de 15 años, hallándolo autor penalmente responsable de homicidio simple.

El fallo fue apelado por la abogada Mariana Vargas representante de la familia de Gladis Choque y del representante del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal José Alfredo Blanco.

Al respecto Vargas le dijo a nuestro diario que "desde la querella ya se tiene interpuesto un recurso en el Superior Tribunal de Justicia, porque cuando se recurrió el fallo interpuesto condena por homicidio simple a femicidio, que era lo que planteamos en los alegatos".

Los jueces Néstor Paoloni, Cristian Torres y Rodolfo Fernández rechazaron el recurso de Casación interpuesto por el fiscal Blanco y de la querellante Vargas y sostuvo la condena en contra de Vilte.

"Hay antecedentes en donde la querella interpuso recursos y fueron dados a lugar, por eso vamos a plantear la inconstitucionalidad de este fallo y directamente pediremos la revisión en el Superior Tribunal de Justicia", dijo la abogada.

El sangriento crimen

El crimen de Gladis Choque, se registró la madrugada del 17 de marzo de 2017, en el interior de la vivienda del barrio 17 de Agosto, donde residía junto a su pequeña hija, en San Pedro de Jujuy.

Las pericias determinaron, que tras abusar sexualmente de la víctima, el asesino la golpeó brutalmente, provocándole un grave traumatismo en la cabeza. Luego partió una botella de cerveza y le abrió el vientre, dejando al descubierto las vísceras. Antes de retirarse, prendió fuego a la vivienda para no dejar rastro alguno, pero la madre herida de muerte, logró despertar a su hija que estaba en una habitación y la salvó de morir quemada. Luego se arrastró hasta la calle donde, antes de perder el conocimiento, llegó a decir que quien la agredió fue el "Flaco", tal es el apodo del imputado. Choque fue trasladada e intervenida en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital "Guillermo Páterson" y murió en horas de la tarde.