Festejo de la comparsa "Los Re Pocos" en Reyes

El próximo sábado la comparsa "Los Re Pocos" de Villa Jardín de Reyes celebrará el Carnaval de Flores durante un encuentro que se desarrollará en el Tinglado Mayor de Guerrero. El Tribuno de Jujuy habló con Cristian Aizama, uno de los miembros de la agrupación, quien brindó detalles de las actividades previstas.

Así contó que este es el único festejo que el grupo realiza en carnaval y para el que se prepara todo el año. Y detalló el programa que establecieron. Las propuestas comenzarán a las 11 con la presentación de los padrinos. A las 12 será la chaya del mojón y la vacuna. Y a las 13 está previsto un almuerzo para luego comenzar el baile en el tinglado de Guerrero con la actuación de grupo Rev’lación y otros invitados.

"Somos varias las familias de la zona que integramos Los Re Pocos y convocamos a todos a participar, en especial a la gente de los alrededores. Habrá música, diversión y comidas tradicionales. El bono contribución tiene un costo de $ 300 y lo recaudado servirá para compensar a los músicos que participarán", contó Aisama. Y explicó que los interesados en ser parte del encuentro podrán realizar consultas vía Facebook en la página de la comparsa.

"Los Re Pocos" es una agrupación familiar sin fines de lucro que tiene por objetivo integrar y divertir a las familias que se suman cada año. "Esto ha sido posible hasta ahora gracias a los padrinos y colaboradores que ayudan desinteresadamente", expresó Aisama.

La comparsa fue fundada en el año 2005 en la localidad de Reyes por vecinos de la zona con el fin de compartir el cierre de los festejos del carnaval con el Carnaval de Flores. Sus fundadores Isabel Nieva y Gabriel Alavar llevan 15 años con la tradición familiar de la chaya del mojón y posterior almuerzo y baile familiar. Esta actividad cultural convoca a vecinos de Reyes, Yala, Lozano y León como así también simpatizantes y seguidores de capital y del Ramal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...