¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de una joven de 20 años

En un principio se trataría de un suicidio pero los peritos notaron "marcas extrañas" y pidieron que ser haga la autopsia.

Jueves, 05 de marzo de 2020 01:00

Los efectivos de la Seccional 17º de la ciudad de La Quiaca investigan la muerte de una joven de 20 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Seccional 17º de la ciudad de La Quiaca investigan la muerte de una joven de 20 años.

El hecho ocurrió el pasado lunes en un barrio humilde de la ciudad fronteriza colindante con la vecina ciudad de Villazón y el ayudante fiscal regional ordenó la autopsia del cuerpo.

La información durante esa jornada daba cuenta que una mujer de 20 años identificada como Jaquelina Arjona, se habría quitado la vida en barrio La Esperanza, incrementando así la alarmante estadística de La Quiaca en hechos similares.

Con el transcurrir de las horas algo "no cerraba" en el caso, la crónica policial indica que familiares de la joven encontraron el cuerpo de la joven al regresar de sus tareas cotidianas al hogar.

Inmediatamente dieron parte a la policía y personal del servicio de emergencias del nosocomio quiaqueño. Al momento en que personal del cuartel de Bomberos procedieron a retirar el cuerpo notaron "algo extraño" y fue informado de inmediato al médico de guardia del hospital "Jorge Uro" y luego a efectivos de la Seccional 17º.

En el lugar, secuestraron una soga que, en apariencia, habría sido utilizada por la joven mujer en un sector de la vivienda.

Pese al hermetismo en la causa, fuentes cercanas a la investigación señalaron que se pudo observar lesiones en el cuello de la joven, que no se asemejan a casos en que una persona falleció por ahorcamiento.

"El grosor de la soga no coincidiría con la herida y habría otras visibles, en hechos de estas características queda visible una sola lesión, vamos a investigar en profundidad por lo observado podría ser hubo un ataque previo y luego todo fue orquestado como un caso de suicidio", indicaron.

Con todos estos antecedentes por directivas del ayudante fiscal, Luis Miguel Cavanna el cuerpo fue depositado en la morgue del hospital "Jorge Uro", y solicitó la presencia del médico forense de Policía a fin de realizar el examen cadavérico para determinar causa de muerte.

El Tribuno de Jujuy pudo saber que la medida ordenada se cumplirá en la jornada de este jueves por la mañana, a partir de allí podrá saberse las reales causales de deceso.

Actualmente, personal policial investigará el hecho para confirmar la teoría del suicidio, y no se descarta ninguna hipótesis

Por jurisdicción interviene la Seccional 17º con asiento en La Quiaca, el caso por el momento fue caratulado "establecer causales de deceso".

Temas de la nota