En Jujuy se denunciaron 10 mil casos de violencia de género en 2019

El Consejo provincial de la Mujer realizó una mesa de trabajo a fin de dar a conocer las acciones que se vienen realizando en toda la provincia, en el abordaje  interdisciplinario de casos de mujeres en situación de violencia. 

En la oportunidad, Alejandra Martínez, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género destacó que en los últimos años hubo una baja en la cantidad de femicidios en la provincia, pasando de 10 caso en 2016, a 8 en 2017, en 2018 fueron 4 igual que en 2019 y remarcó que en lo que va del año se registró un solo caso de femicidio en Jujuy.

La funcionaria señaló que esta baja en las cifras “tiene que ver con un gran compromiso y decisiones políticas como lo es la creación de la Secretaría de Paridad de Género para abordar las políticas públicas que tienen que ver con los derechos de las mujeres y la asistencia a las mujeres en situación de violencia y la creación de 12 centros de atención integral para ellas en diferentes puntos de la provincia” entre otras medidas adoptadas.

Asimismo confirmó que el año pasado en total, entre los doce centros distribuidos en toda la provincia se denunciaron 10 mil casos de violencia de género. “Se habla con mayor confianza, y las mujeres están haciendo uso de los dispositivos que existen para denunciar situaciones de violencia” dijo Martínez.     

Finalmente invitó a participar del Primer Foro Provincial de Mujeres que se realizará el martes 10 de marzo, desde las 16 en el Club Atlético San Pedro, en la ciudad homónima.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...