¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá cambios en la modalidad de juego

El Anual tendría otro formato en relación a lo que se venía observando en los últimos años. Presentaron un balón que podría ser el oficial.
Viernes, 06 de marzo de 2020 01:01

El Anual de la Liga Jujeña quedará definido el próximo lunes, ya que la idea es comenzar a jugar el fin de semana del 22 o bien del 27 del corriente. Por eso en la primera reunión del Consejo Directivo se pidió a los clubes si quieren presentar ideas sobre posibles formas de disputa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Anual de la Liga Jujeña quedará definido el próximo lunes, ya que la idea es comenzar a jugar el fin de semana del 22 o bien del 27 del corriente. Por eso en la primera reunión del Consejo Directivo se pidió a los clubes si quieren presentar ideas sobre posibles formas de disputa.

Amén de la mesa directiva que preside Ricardo Juárez tiene una idea de juego, será diferente a la que se realizó en los últimos "buscamos darle incentivación a todos los clubes hasta el final del campeonato", apuntó durante la reunión.

De esta manera, se jugará un Apertura y un Clausura, todos contra todos, el campeón accederá a la plaza del Regional, después habrá un reducido entre los mejores posicionados para determinar el segundo clasificado al certamen afista del 2021. Si bien fue explicado a grandes rasgos, se busca que todos los equipos cuenten con las mismas chances teniendo en cuenta que esta temporada al ser ya 20 los clubes que integran la Liga Jujeña serán dos las plazas al Federal Amateurs.

Algo similar sería para las chicas, porque intentarán que la modalidad de juego de los varones sea parecido al de las mujeres con la diferencia que las chicas tendrán la lucha para pelear a la Copa Jujuy de la próxima temporada.

En cuanto a divisiones inferiores, también se les pidió a los clubes armar un proyecto entretenido y que los chicos puedan jugar todo el año con chances de acceder a la pelea del título tanto novena como octava, séptima y sexta división.

Todo esto será aprobado el clubes que viene en la segunda reunión del Consejo Directivo, porque la temporada estará comenzando el fin de semana del 22 o bien del 27 del corriente a más tardar.

Además quedó habilitado el libro de pases, por lo tanto los clubes podrán comenzar a inscribir aquellos jugadores que quieren sumar de cara a la temporada. El mismo estará habilitado hasta la segunda fecha inclusive.

Se deberá tener en cuenta el estado de deuda de los clubes, Talleres de Perico pidió un informe sobre el mismo y en la próxima reunión se dará a conocer con mayores detalles la situación de cada club. Este año la cuota afiliatoria tendrá un costo de 10 mil pesos.

Este año teniendo en cuenta la situación económica, la Liga Jujeña incremento los costos de pases y demás. El costo de inscripciones para primera será de 2 mil pesos, mil para reserva, sexta y séptima, 800 pesos para octava y novena. Pase interclubes para primera y reserva 2 mil pesos, hasta 18 años no cumplidos, sexta, séptima, octava y novena 1500 pesos. Pase internacional 4 mil pesos, pase interliga 3 mil pesos, para las inferiores 2500 pesos.

Arrendamiento del estadio "La Tablada" subió a 4 mil pesos y 5 mil en caso de ser partido nocturno, además el costo de la entrada tendrá un valor de 150 pesos la general, damas, jubilados y menores 120 pesos.

En cuanto al femenino, se fijó en 500 pesos la inscripción, mil pesos el pase interclub y dos mil el pase interliga.

Pelota nueva

 

En la reunión Ricardo Juárez, presidente de la Liga Jujeña de Fútbol presentó un balón nuevo que acercó una marca oriunda de la provincia de Córdoba. La misma propuso podría ser la pelota oficial de la liga esta temporada, cada miembro del Consejo Directivo palpo el esférico, y teniendo en cuenta la cantidad, tendría un precio accesible para que así todos los equipos federados puedan acceder a la misma.

 

Temas de la nota