¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ecuador, el más golpeado por el coronavirus en América latina

Tiene confirmados 13 casos aunque hasta el momentos no se registró ninguna muerte por el brote del virus.Brasil advierte por transmisión local. Chile suma cuatro nuevos contagios y Bolivia no tiene enfermos.

Viernes, 06 de marzo de 2020 01:01

Ecuador confirmó ayer que suman 13 los casos de coronavirus y con esta cifra se constituye en el país latinoamericano con mayor cantidad de enfermos de covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ecuador confirmó ayer que suman 13 los casos de coronavirus y con esta cifra se constituye en el país latinoamericano con mayor cantidad de enfermos de covid-19.

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que hay tres nuevos casos de síntomas leves que se encuentran aislados en su hogar, informó la agencia Ansa.

"Estos nuevos positivos son parte del escenario previsto por las autoridades de Salud porque son personas que habían tenido contacto con la primera persona infectada", indicó el reporte oficial.

Los tres últimos pacientes presentan una sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario, al igual que otros nueve contagiados.

"La única excepción" sería precisamente la primera enferma, de 71 años, que continúa ingresada en la unidad de cuidados intensivos "con pronóstico reservado".

Contagios en Brasil

El gobierno de Brasil confirmó ayer que aumentaron a ocho los casos de coronavirus en el país, dos de ellos de transmisión local.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo que seis casos se presentaron en San Pablo, uno en Río de Janeiro y el restante en el estado de Espíritu Santo.

El viceministro de Salud, Joao Gabbardo, dijo en conferencia de prensa que a las cuatro casos conocidos hasta ayer se sumaron otros cuatro en los últimas horas.

Gabbardo informó que un amigo y un pariente de uno de los infectados en San Pablo, que había viajado a Italia y regresó días a Brasil, se contagiaron y se convirtieron en los dos primeros casos de transmisión local de coronavirus.

Cuatro en Chile

El Ministerio de Salud de Chile confirmó que una persona de 40 años es el cuarto caso de coronavirus covid-19 en el país.

Según el comunicado que emitió la cartera sanitaria, el contagiado reside en la Región Metropolitana e "ingresó al país el 29 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad".

Este es el cuarto caso en Chile y el segundo de una persona que proviene de Italia, ya que los dos primeros contagiados son una pareja que venía de un viaje por el sudeste asiático y residen en Talca, 255 kilómetros al sur de Santiago.

Muerte en Reino Unido 
Las autoridades sanitarias británicas confirmaron ayer la primera muerte en el Reino Unido por coronavirus covid-19 de un paciente de edad avanzada y agregaron que se trata de un caso autóctono.
El anuncio se produce cuando el número de personas diagnosticadas con el virus en el Reino Unido se disparó de 85 a 115 en el día de hoy.
Mientras tanto, el gobierno anunció que está trabajando para poner en marcha la segunda fase del plan para frenar la propagación del virus.

Sin clases en Nueva Delhi
Nueva Delhi (India) ordenó el cierre de todas las escuelas hasta el 31 de este mes como medida de prevención por el nuevo coronavirus y así, ya son en el mundo 300 millones los estudiantes sin clases por la epidemia. El virus que se propagó desde China también produjo que las autoridades palestinas ordenaran en las últimas horas la cancelación de toda visita de carácter turístico a Cisjordania por dos semanas. Irán, uno de los países más castigados en las últimas horas por la enfermedad, confirmó 15 nuevas muertes.

Hay 3.281 muertos 
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó ayer que “hay un total de 95.265 casos reportados de covid-19 a nivel mundial y 3.281 muertes”, en la reunión informativa diaria sobre estado del virus.
“Fuera de China, se informaron 2.055 casos en 33 países. Alrededor del 80% de esos casos continúan viniendo de solo tres países”, precisó Tedros en una conferencia en Ginebra, y precisó que en las últimas 24 horas China reportó 143 nuevos casos.