¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mozarteum Jujuy abre su 39º temporada el 31

La prestigiosa entidad local anunció su propuesta anual durante una conferencia.
Viernes, 06 de marzo de 2020 01:01

Durante una rueda de prensa que se concretó en al hall del teatro Mitre, autoridades del Mozarteum Argentino Filial Jujuy- brindaron detalles de las actividades que la prestigiosa entidad local tiene previstas para su 39º temporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una rueda de prensa que se concretó en al hall del teatro Mitre, autoridades del Mozarteum Argentino Filial Jujuy- brindaron detalles de las actividades que la prestigiosa entidad local tiene previstas para su 39º temporada.

Así Víctor Rosado, presidente de la institución contó que las propuestas este año comenzarán el 31 de marzo y se extenderán hasta el mes de octubre. De esta manera detallando los invitados que actuarán en el coliseo jujeño contó, "lanzamos el día 31 de marzo la 39º temporada con un conjunto de cuerdas y piano que se llama Cuarteto Quadrivium integrado por Cecilia Isas (violín), Ricardo Bugallo (viola), Siro Bellisomi (violoncello), Juan José Juri (piano). Mientras el 5 de mayo proseguimos con un dúo de piano y trompeta conformado por Diana Lopszyc y Fernando Ciancio, el 23 de junio tenemos un solista de piano europeo, el italiano Giuseppe Guarrera, en julio tendremos a la Orquesta de Cámara de la Ucasal, luego el 6 de agosto al Ballet de la Provincia de Salta que nos ofrecerá una función, el 4 de septiembre tenemos el ensamble de cuerdas Alma Viva, el 1 de octubre presentamos la Misa Tango, una obra de Martín Palmieri que es furor en Europa y se va a presentar acá en Jujuy con coro y orquesta y cerramos la temporada del día 15 de octubre con el dúo Denisova - Konienko de piano y violín que viene de Austria", precisó.

Luego Julia Álvarez, vicepresidenta del Mozarteum Jujuy indicó que desde el próximo martes se podrán adquirir los abonos correspondientes para la temporada. "La atención en la sede de Lamadrid 250 será los martes y jueves de 18.30 a 20.30. Así que los esperamos para renovar sus abonos y los que se quieran incorporar al Mozarteum están las puertas abiertas", indicó. Y ponderó la calidad de la programación de este año, "el Mozarteum Jujuy es una asociación sin fines de lucro, dependemos de los asociados, en tanto y en cuanto ellos nos apoyen nosotros podemos traer espectáculos de gran jerarquía como hace 39 años ininterrumpidos lo estamos haciendo. Gracias a todos los jujeños y también al empresariado que nos apoya. Este año a pesar de lo difícil que se presenta, podamos cumplir con nuestro cometido de brindarle, como siempre a Jujuy espectáculos de gran jerarquía con músicos europeos y gente de acá de Argentina que también tiene muchísimo valor en el mundo", señaló. E invitó a los interesados a comprar los abonos correspondientes, "los espectáculos de cultura que se brinda el Mozarteum valen la pena. El precio del abono es realmente accesible si se comparan con los precios de cualquier espectáculo artístico o deportivo. Además este año aceptamos tarjeta de crédito y tarjeta de débito para facilitar el pago", destacó. Luego contó que seguirán impulsando desde la entidad propuestas de capacitación, "hay que agradecer a los músicos y bailarines que vienen porque ellos se presentan para ofrecer masterclases gratuitas para estudiantes de música o danza. Es un privilegio tener artistas de prestigio acá ofreciendo clases", expresó.

Por su parte Gustavo Méndez Pimentel, secretario del Mozarteum Jujuy subrayó que el tradicional ciclo de cine que impulsa la entidad comenzará en mayo, "nuestro ciclo de cine que ya cumple 14 años, nació en el Mitre y este año se llevará a cabo en el cine ‘Select’ con una programación especial en el marco de los 150 años del nacimiento de Beethoven. El ciclo será todos los martes a las 20", indicó.

Finalmente indicaron que este fin de semana se hace la Asamblea Anual Ordinaria donde se pondrá a consideración de la Comisión Directiva el Balance 2019 y la Memoria.

Del encuentro participaron otros miembros del Mozarteum, Fernando Verazay (tesorero), Juan Ljunjberg (cuentas) y los vocales: Marianela Baca y Fernando González Ariki.

 

Temas de la nota