¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía detenido acusado de robar 64 tablets

Fueron sustraídas desde la Dirección de Transporte Educativo.

Viernes, 06 de marzo de 2020 01:01

La Fiscalía de Investigaciones del barrio Alto Comedero investiga el robo de 64 tablets y por el hecho detuvo a un efectivo policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fiscalía de Investigaciones del barrio Alto Comedero investiga el robo de 64 tablets y por el hecho detuvo a un efectivo policial.

El efectivo policial tiene 31 años y prestaba servicios en la Seccional 62º del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero.

Si bien todo se maneja bajo un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que los elementos tecnológicos fueron sustraídos desde la Dirección de Transporte Educativo dependiente de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy.

Las fuentes consultadas dieron cuenta que el encargado de la Dirección el martes pasado notó el faltante de 64 equipos de los 117 que tenía a cargo en una de las oficinas y alertó a la Brigada de Investigaciones.

Con el correr de las horas, los efectivos iniciaron la tarea de investigación y con la revisión de las cámaras de seguridad del predio ubicado en la zona de la Nueva Terminal del acceso sur de nuestra ciudad, cayeron en cuenta que un efectivo policial de 31 años, con el grado de cabo de la Seccional 62º del barrio Sargento Cabral, habría sido el protagonista del hecho.

Por este motivo el fiscal que entiende la causa Darío Osinaga dispuso la detención del efectivo y el traslado al Cuerpo de Infantería de la Policía provincial, del barrio Alto Comedero y solicitó que se siga avanzando con las investigaciones.

Las tablets habían sido adquiridas en el 2017 y el martes último un funcionario provincial habría solicitado al director de Transporte Educativo un par de los dispositivos y allí el funcionario notó el faltante de más de la mitad de la herramientas tecnológicas.

Ahora resta determinar si el efectivo policial detenido actuó en complicidad con otros efectivos y además cabe señalar que hasta ayer se desconocía el paradero de las 64 tablets que fueron robadas, ya que el inculpado no aportó más datos al respecto.

 

Temas de la nota