Zumba solidaria para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Mañana en el Parque San Martín se llevará a cabo una jornada de zumba solidaria en conmemoración a la Semana de la Mujer desde las 17. El evento es organizado por el grupo “Heroínas” que lucha en Jujuy por erradicar la violencia de género, con el fin de recaudar dinero para generar trabajo para víctimas de violencia de género. 

Al respecto, Agustina Duchen, referente de “Heroínas” comentó que “en este momento de la historia donde matan una mujer cada 23 horas no queremos proponer un festejo, estamos de luto, estamos en lucha. Es por esto que elegimos luchar desde el empoderamiento y ayudar a la mujer, creemos que la danza ayuda a sanar, levanta el ánimo, permite la expresión a través del cuerpo de aquello que, muchas veces, no podemos decir con palabras”.

“Así que te ofrecemos que comiences el mes con nosotras bailando, cantando y gritando, y vengas a pasar una linda tarde y te descargues, aunque sea un rato, de aquello que te genera malestar. Están  todos  invitados no importa género ni edad, los esperamos. Quienes deseen pueden realizar una donación. Lo recaudado será para generar trabajo para víctimas de violencia de género”, finalizó la voluntaria.

Para comunicarse está disponible el Facebook Fundación 9 de Julio, o a los números: 388-5728892 o 388-5128418.

Grupo terapéutico

“Si sufriste o sufris violencia de género te ofrecemos un espacio de contención y sanación. Una red de sostén en la cual vas a poder trabajar para descubrir tu propia grandeza y tu derecho a la transformación, y con esta la de toda tu vida.  El grupo es un espacio seguro, confidencial, donde no se juzga la experiencia del otro  y se trabaja para promover vínculos saludables, autoconocimiento y desarrollo personal”, dijeron desde la institución.

“Buscamos brindar recursos que propicien y favorezcan el cambio, comenzando por uno mismo, dado que consideramos que todas las personas tenemos el derecho de re preguntarnos el sentido de lo que hacemos, el lugar en donde estamos, por lo nutritivo o no de nuestros vínculos actuales y de esta manera volver a elegir o no aquello que nos duele y lastima.  Solo tienes que tomar la decisión de transformar tu vida personal, si decides hacerlo te esperamos”, sostuvieron.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...