¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La mujer hallada muerta en La Quiaca habría sido asesinada

En primer lugar, se estimó que podría tratarse de un suicidio, pero el cuerpo presentaba marcas "extrañas". 
Viernes, 06 de marzo de 2020 08:05

La mujer hallada  muerta pendiendo de una soga en su vivienda  del barrio La Esperanza de La Quiaca, fue asesinada presumiblemente a golpes y ahogada, por lo que la justicia de Jujuy imputó hoy por "femicidio" a un joven que tenía una relación con la victima identificada como Jaquelina Arjona (20)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mujer hallada  muerta pendiendo de una soga en su vivienda  del barrio La Esperanza de La Quiaca, fue asesinada presumiblemente a golpes y ahogada, por lo que la justicia de Jujuy imputó hoy por "femicidio" a un joven que tenía una relación con la victima identificada como Jaquelina Arjona (20)

Como anticipara El Tribuno de Jujuy en su edición del  jueves último, efectivos de la Seccional 17º con asiento en esta ciudad norteña, investigaban el dudoso deceso de una mujer.

Cabe recordar que, en un principio se trataría de un suicidio pero los peritos notaron "marcas extrañas" y pidieron que se haga la autopsia.

El examen cadavérico realizado sobre el cuerpo de la víctima confirmó  las sospechas de los detectives de la comisaría local.

Según pudo saber nuestro medio, el resultado fue que “el  forense indicó que la víctima presentaba lesiones que se produjeron mientras la misma estaba con vida y que podrían ser compatibles con una situación de defensa".

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la pareja el día lunes se encontraba en la vecina ciudad de Villazón consumiendo bebidas alcohólicas, pasado el mediodía cruzaron a La Quiaca por un paso no habilitado.

Una vez en casa de la joven, aparentemente continuaron bebiendo hubo una discusión y el hombre comenzó a golpear a la mujer. Pese a que Jaquelina Arjona se habría defendido, el acusado la ultimó a golpes.

Luego antes de retirarse de la vivienda, tomó una soga con la cual armó una escena de un suicidio para desviar la atención de los efectivos policiales.

Por otra parte pudo saberse que la persona detenida es oriunda de Bolivia mayor de edad , y en la madrugada de hoy fue trasladado hacia la capital jujeña, para lo cual la Unidad Regional 5 llevó adelante un importante operativo de seguridad. 

Ante el juzgado interviniente quedó acusado de “homicidio doblemente agravado por relación de pareja preexistente y violencia de género”.

 

Los hechos

El hecho ocurrió el pasado lunes en un barrio humilde de la ciudad de La Quiaca, y el ayudante fiscal regional ordenó la autopsia del cuerpo.

La información durante esa jornada daba cuenta que una mujer de 20 años identificada como Jaquelina Arjona, se habría quitado la vida.

Con el transcurrir de las horas algo "no cerraba" en el caso, los familiares de la joven encontraron el cuerpo  al regresar de sus tareas cotidianas al hogar. Inmediatamente dieron parte a la policía y personal del servicio de emergencias del nosocomio quiaqueño.

Al momento en que personal del cuartel de Bomberos procedieron a retirar el cuerpo notaron "algo extraño" y fue informado de inmediato al médico de guardia del hospital "Jorge Uro" y luego a efectivos de la Seccional 17º.