Vecinos del barrio Leach se sienten abandonados

La localidad de Los Lapachos, también conocida como Maquinista Verón, por la estación de trenes, es una pequeña comunidad rural. Está ubicada a orillas de la ruta provincial Nº43 que también divide al lugar. La parte donde está la finca de Ricardo Leach es de jurisdicción del municipio de Puesto Viejo; mientras que donde está el barrio Leach pertenece a la Municipalidad de Monterrico. Es este lugar que muestra un total abandono, invadido por las malezas y con falta de alumbrado público y cuidado de sus calles.

La situación es difícil y los habitantes piden a gritos una urbanización que contemple el arreglo de las calles, mejoramiento del alumbrado público, limpieza de canales de desagüe, una plaza sin maleza y con juegos para los niños, que no existe, porque todo está cubierto por yuyos. Sumado a todo esto, las tormentas que se registraron en los últimos días, profundizó las falencias del barrio y desnudó el abandono total por parte del municipio de Monterrico, al cual pertenece la localidad.

Uno de los vecinos más antiguo, el gaucho Gómez, dijo que "hace tres meses que la Municipalidad de Monterrico no soluciona el alumbrado público, ni la maleza se corta, la plaza, el único espacio público del barrio está totalmente abandonado". Dos jóvenes consultados por este diario manifestaron que "será porque estamos lejos de Monterrico, eso debe ser, bueno en nuestra cuadra nosotros limpiamos el yuyo, pero mire después allí en las orillas de la ruta o en el mismo canal que ahora no se puede ver por la maleza que ha tapado todo, está muy feo. Si bien aquí hay bichos por todos lados, pensamos que igual hay que sacar todo el pasto que está demasiado alto".

"Les pedimos que hagan una canalización al pie del camino como corresponde, para recibir el agua y llevarla por un nuevo curso hacia las afueras del pueblo, no se hizo en su momento y hoy padecimos la furia de la naturaleza, afectando la ruta y las viviendas de algunos vecinos", dijo Aníbal Mamaní.

"La ruta provincial Nº 43, necesita urgente ser acondicionada con obras serias, porque hasta el momento solo se taparon los agujeros con un poco de tierra, es lamentable todo esto, la verdad parecemos un pueblo abandonado", subrayó Nicolás Torrejón, otro vecino consultado por nuestro diario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...