¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman crimen de una joven y detienen a su novio

La víctima había discutido con su pareja horas previas al hecho. Intentaron hacer parecer un hecho de suicidio.El hombre que se encentra detenido había intentado montar una escena para que parezca un suicidio.
Sabado, 07 de marzo de 2020 01:03

El novio es el principal sospechoso del femicidio de Jaquelina Karen Arjona (20), la joven que fue asesinada a golpes en un barrio quiaqueño, para ocultar el crimen el individuo orquestó una escena como si la mujer se habría suicidado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El novio es el principal sospechoso del femicidio de Jaquelina Karen Arjona (20), la joven que fue asesinada a golpes en un barrio quiaqueño, para ocultar el crimen el individuo orquestó una escena como si la mujer se habría suicidado.

Efectivos de la Seccional 17º que intervinieron en el caso, notaron que algo extraño había en la vivienda donde fue encontrada la mujer por sus familiares pendiendo de una soga al cuello.

La novedad fue informada al ayudante fiscal regional Luis Miguel Cavanna, quien ordenó la presencia del médico policial forense para que le practiquen la autopsia correspondiente al cuerpo de Arjona

El examen cadavérico realizado a la víctima confirmó las sospechas de los detectives. Según pudo saber nuestro medio, el resultado de las pericias determinó que la víctima presentaba lesiones que se produjeron mientras la misma estaba con vida y que podrían ser compatibles con una situación de defensa.

Inmediatamente se ordenó la detención de DM, mayor de edad de nacionalidad boliviana, quien quedó alojado en una celda de la comisaria y por disposición del juez interviniente fue trasladado hasta la capital jujeña, para conocer la causa de imputación en su contra.

Hubo un importante operativo de seguridad en la cual intervino personal de Infantería, Protección Ciudadana y de la Seccional 17º.

Sobre la escena del crimen

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la pareja el día lunes se encontraba en la vecina ciudad de Villazón, aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas, pasado el mediodía cruzaron a La Quiaca por un paso no habilitado.

Una vez en casa de la joven, hubo una discusión y el hombre comenzó a golpear a la mujer. Jaquelina Arjona peleó por su vida, igualmente el sujeto la ultimó a golpes.

Luego antes de retirarse de la vivienda, tomó una soga con la cual armó una escena de un suicidio para desviar la atención de los efectivos policiales, incluso puso el candado de la puerta del lado de afuera.

La soga precisamente fue el elemento que hizo dudar a los sabuesos sobre si la joven mujer había tomado la determinación de quitarse la vida, las marcas en el cuello no coincidían con hechos similares.

Luego de los exámenes de rigor, se determinó que Jaquelina Arjona fue asesinada presumiblemente a golpes y ahogada, en su domicilio del barrio La Esperanza de La Quiaca.

Después el novio orquestó todo para que los parientes, la sociedad y la fuerza de seguridad creyeran que ella tomó una drástica determinación; aunque la coartada con el transcurrir de los días cayó.

La Justicia de Jujuy imputó en la jornada de ayer por femicidio a la pareja oriunda de Bolivia, quien es mayor de edad y en la madrugada de ese día fue trasladado hacia la capital jujeña. Ante el Juzgado interviniente acusado de "homicidio doblemente agravado por relación de pareja preexistente y violencia de género".

Sobre los hechos

El hecho ocurrió el pasado lunes en un barrio humilde de la ciudad fronteriza de La Quiaca, colindante con la vecina ciudad boliviana de Villazón y el ayudante fiscal regional ordenó la autopsia del cuerpo.

La información durante esa jornada daba cuenta que una mujer de 20 años identificada como Jaquelina Arjona, se habría quitado la vida.

Con el transcurrir de las horas algo "no cerraba" en el caso, los familiares de la joven encontraron el cuerpo al regresar de sus tareas cotidianas al hogar.

Inmediatamente dieron parte a la policía y personal del servicio de emergencias del nosocomio quiaqueño.

Al momento en que el personal del cuartel de Bomberos procedieron a retirar el cuerpo, notaron "algo extraño" y fue informado de inmediato al médico de guardia del hospital "Jorge Uro" y luego a efectivos de la Seccional 17º para que se investigue el hecho.