¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético El Carmen ante Tiro y Gimnasia

El cruce por la zona 2 se dará hoy desde las 17 por un lugar en la otra fase.
Domingo, 08 de marzo de 2020 01:03

Esta etapa final de la primera fase de grupos del torneo Regional Amateur 2020, realmente está muy complicada para varios equipos en la zona dos, por ello Atlético El Carmen define su continuidad en el certamen, ante el también necesitado Sociedad Tiro y Gimnasia desde las 17.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta etapa final de la primera fase de grupos del torneo Regional Amateur 2020, realmente está muy complicada para varios equipos en la zona dos, por ello Atlético El Carmen define su continuidad en el certamen, ante el también necesitado Sociedad Tiro y Gimnasia desde las 17.

El encuentro se jugará en la "Ciudad de los Diques", en el estadio del "chacarero", con el arbitraje de Augusto Cardozo y las asistencias de Roberto Villegas y Víctor Terán, todos de la Liga Jujeña de Fútbol. Sin dudas que será el plato fuerte de la jornada, ya que ambos tienen posibilidades de clasificación.

El Carmen está mejor posicionado, tiene tres puntos y solo queda esta fecha en juego, mientras que el "lobo" sampedreño tiene una sola unidad, en caso de ganar el local clasifica, en caso de empatar también pasa a la otra fase y en caso de perder, el que pasa a la otra fase sería el conjunto visitante, por ello será un cotejo muy atractivo.

El "chacarero" viene trabajando de una manera muy particular, sabe que tiene muchas ventajas, a pesar de haber caído de manera estrepitosa la fecha pasado en manos del puntero de la zona Talleres de Perico, el plantel sabe que jugar de local, nuevamente en casa y ante su gente, podrá significar una buena cuota de confianza.

El entrenador Luis Condori en la semana trabajó mucho en materia de definición y contención, con la idea de que el arco permanezca en cero, para asegurar el pase a la siguiente etapa del certamen, hay mucha expectativa en el joven Enzo Justiniano, el futbolista más regular de Atlético El Carmen, por ello las fichas estarán puestas en él.

A la cancha el "chacarero" saldría con Narváez, en el fondo Tolaba, Torrico, Bejarano y Pereyra, en el medio con Languidey, Romero, Díaz y Justiniano, en el ataque Quispe y Flavio Romero.

Enzo Justiniano dijo que "la verdad que venimos de una dura derrota, pero tenemos una única chance, una final para seguir en el campeonato, la verdad que uno cuando entra a la cancha trata de dar lo mejor para el equipo, tenemos un buen equipo, jugamos en nuestra cancha, tenemos un plantel joven como ellos, trataremos de ganar o ganar, sabemos que nuestra prioridad es seguir en el campeonato, sabemos jugar y tenemos con qué ganarles".

En definitiva apasionante cierre de grupo para Atlético El Carmen y Tiro y Gimnasia que buscarán permanecer en un certamen que tiene a varios clubes históricos con intenciones de ascender al próximo Federal A.

Zapla hoy se topa con Santa Catalina

Se completa la fecha 6 de la zona 1 de la Región Norte del Torneo Regional 2020 donde Altos Hornos Zapla esta tarde a las 17 recibirá a San Catalina en el estadio “Emilio Fabrizzi”.

El árbitro del encuentro será Rubén Cabana que contará con las asistencias de Marcos Juárez y Carlos Tercero. Los “merengues” de Salvador Ragusa ya consiguieron la clasificación a la próxima instancia, pero son conscientes de que deben seguir mejorando para encontrar una mejor versión colectiva de cara a un futuro próximo. Y por ese motivo el DT confirmó que por primera vez en 6 partidos repetirá la formación inicial sosteniendo a Aguirre, Romay y Guaymás entre los titulares como salieron desde el arranque en el último triunfo en La Quiaca ante Libertad. Por su parte, los quiaqueños de Santa Catalina ya sin chances de seguir en carrera sólo llegarán a Palpalá para cumplir la jornada pero a la vez poder hacerle fuerza a Zapla y terminar su competencia con una sonrisa para luego volver a pensar de lleno en la Liga Puneña de Fútbol.

Cuyaya en La Quiaca

El plantel “bandeño” dirigido por Ángel Cerdán jugará también a las 17 pero frente a Libertad en el Cear. Actualmente Atlético Cuyaya es el único líder del grupo y se perfila para terminar como uno de los equipos invictos de la competencia y así llegar entonados a lo que será la próxima fase para sostener el protagonismo.

Alberdi de local

En Libertador General San Martín hoy culminará la etapa clasificatoria de lo que es la zona 3 de la Región Norte del Torneo Regional 2020 donde Sportivo Alberdi se medirá con Unión Madereros en el estadio “Ángel Lamas” desde las 17.30 y con el control de Rolando Serapio junto a Cristian Ortega y Horacio Mamaní. El “tigre” aún tiene chances de clasificar pero solamente sumando puntos, ya sea con un triunfo o un empate, lo dejaría en una nueva etapa junto a Monterrico San Vicente que en la tarde noche del viernes cayó 4 a 3 contra Deportivo Tabacal en Salta pero los 10 puntos acumulados durante la competencia le aseguraron el pasaje. Por eso Alberdi hoy debe hacerse fuerte en su casa.