¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Jujeño-Salteño pone primera hoy en "Tierra Brava"

La carrera está destinada a todas las categorías en un circuito técnico de 14 kilómetros que comprende yungas y senderos.

Domingo, 08 de marzo de 2020 01:03

Todo preparado, hoy desde las 9 el interprovincial de enduro Jujeño-Salteño pone primera en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro. La organización está a cargo del Club de Enduro y Rescate de la mencionada ciudad con el apoyo del municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo preparado, hoy desde las 9 el interprovincial de enduro Jujeño-Salteño pone primera en el circuito "Tierra Brava" de San Pedro. La organización está a cargo del Club de Enduro y Rescate de la mencionada ciudad con el apoyo del municipio.

Largan todas las categorías: master A, master B, master C, master D, junior A, junior B, principiantes A y B, senior A, senior B, además los más pequeños también podrán ser de la partida con un circuito que será diagramado por la zona del super prime y una especial para los principiantes denominada "gran turismo que son motos chicas, de menor cilindrada para la gente que recién comienza y no tiene una moto de enduro ciento por ciento", explicó Gabriel Rocha del Departamento de Deportes Extremo de la comuna sampedreña.

"Trabajamos mucho en el predio con el Club de Enduro y Rescate por la cantidad de maleza que había, ayer se realizaron las pruebas libres, buen marco de máquinas, se cumplió con las inscripciones, esperamos sea una gran fiesta", sostuvo.

Rocha comentó que "desde las 9 se hace el parque cerrado para largar a partir de las 10 con la primera serie". En cuanto al circuito apuntó: "Tiene 14 kilómetros de yunga y sendas, bastante complicado, técnico, con alternativas para la gente que recién comienza, fue un trabajo duro porque el circuito es muy complicado, dejamos listo para que las máquinas haga su recorrido.

El terreno está impecable y listo para que los enduristas larguen", y agregó que "contamos con el importante apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes áreas operativas como ser Plazas y Parques, Automotor, Defensa Civil para esta carrera".

Una temporada diagramada

La temporada del Interprovincial de enduro Jujeño-Salteño contará con seis fechas en total. 

Se utilizarán diferentes circuitos tanto de nuestra provincia como así también de la geografía de Salta. Además de “Tierra Brava”, se correrá en Las Pircas y Zapla mientras que en Salta se utilizarán los circuitos de Metán, Orán y Salta capital. En la última noche de corso se promocionó la carrera de hoy entregando entradas y folleteria a los espectadores.