¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El mexicano Roberto Belmont brindará taller y puesta teatral

El taller es de dramaturgia de la acción y se desarrollará en tres jornadas los días miércoles, jueves y viernes.La obra teatral es un unipersonal que se podrá disfrutar el sábado próximo en el teatro El Pasillo.

Domingo, 08 de marzo de 2020 01:03

El actor mexicano Roberto Belmont está en nuestra ciudad, para dictar un taller y poner en escena una obra. No es la primera vez que visita Jujuy, dado que es un asiduo participante de Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) y en ese marco realizó una coproducción que se estrenó en esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actor mexicano Roberto Belmont está en nuestra ciudad, para dictar un taller y poner en escena una obra. No es la primera vez que visita Jujuy, dado que es un asiduo participante de Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) y en ese marco realizó una coproducción que se estrenó en esta capital.

 

La duración del taller será de miércoles a viernes de 20 a 23 sumando un total de 9 horas, haciendo hincapié en el contacto.

 

Esta vez la propuesta es dictar el Taller de Dramaturgia de la Acción "De la emoción a la palabra, de la palabra a la acción", los días miércoles, jueves y viernes próximos, en el horario de 20 a 23, en el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Y el sábado 14 a las 22, pondrá en escena la obra "Cartografía para salir del Ártico", unipersonal que tiene a Belmont como protagonista, dirigido por Eduardo Gómez, para Compañía Última Fila, un colectivo multidisciplinario que nace en la ciudad de Aguascalientes, México, con la finalidad de crear proyectos escénicos. Se consolida en febrero de 2016. Su más reciente montaje es el unipersonal "Cartografía para salir del Ártico".

Esta obra es la historia de Fafo, un joven adulto que ha decidido habitar la inmensidad del Ártico. A pesar de su deseo de permanecer solo, constantemente una loba lo acecha, siempre dispuesta a recordarle aquello de sí mismo que desearía negar.

Para encontrar sentido a su expedición, tendrá que recorrer los territorios fríos de la memoria: los recuerdos felices de las cascaritas de fútbol en Amapolas del Río, la efímera nevada del invierno del 97, el amor de los pingüinos que bailaban en mitad de las fuentes y la idea de pertenecer a una generación (la llamada millenial) que vive en una ansiedad continua. Fafo tendrá que descifrar la manera de salir de aquel lugar, para trazar una nueva cartografía que solo él puede hacer.

El taller

"De la emoción a la palabra, de la palabra a la acción" es el título del taller que dictará, dirigido a artistas escénicos y personas afines, y consistente en una serie de ejercicios actorales y dramatúrgicos enfocados en el desarrollo de la creatividad interna.

El trabajo tiene como punto de partida la improvisación.

La duración del taller será de miércoles a viernes de 20 a 23 sumando un total de 9 horas.

El trabajo está centrado principalmente en dos núcleos: Uno es del desarrollo de la atención en el artista escénico, a través de juegos físicos y vocales que permiten la interacción con el trabajo individual e interno, así como de generar relaciones escénicas a partir de improvisaciones, con el otro participante, el contacto visual, corporal o bajo una consigna específica; y el otro núcleo es el de crear un ejercicio escénico a partir de una experiencia personal, tomando como pretexto un acontecimiento íntimo se desarrolla un texto dramático para su representación. El trabajo está enfocado en la importancia del contacto.

Los interesados deben comunicarse al 3884329103, asistir con ropa cómoda y llevar un objeto de la infancia o de algún momento significativo en la vida, y un poema.