EN VIVO

Prendete a una nueva edición de El Matutino

La Un'K se presentó por primera vez en Jujuy

La banda de música tropical La Uni'K Cumbia de Buenos Aires visitó por primera vez Jujuy participando de varios encuentros carnestolendos en Purmamarca. Así fue parte del Carnaval a Caballo que organiza el artista Memo Vilte y de los festejos de la comparsa Chala Chala. Además, visitó la redacción de diario El Tribuno de Jujuy y durante una charla con nuestro medio brindó detalles de su trayectoria de más de 10 años.

Así la banda integrada por Elvio Condorí (voz), Ariel Condorí (percusión), Armando Ruiz (teclado), Ramón Pérez (percusión), Francisco Condorí (percusión) y Roberto "Chacho" Condorí (mánager), contó que su estilo tiene que ver con la cumbia norteña. "Nuestro principal objetivo es que la gente se divierta, tocamos covers y temas nuestros, románticos y moviditos, siempre esperando que el público la pase bien. Lo importante es tocar y que la gente empiece a bailar", indicó Chacho Condorí.

Cada integrante de la banda tiene décadas de trayectoria en el mundo de la música pero el proyecto actual surgió hace 10 años. Elvio Condorí contó: "Yo empecé cantando y tocando con El Chaqueño Palavecino hace 25 años y después decidí separarme e incursionar en el género tropical". Y Chacho Condorí agregó: "Hace 10 años que estamos con La Uni’K y recorrimos escenarios importantes de Buenos Aires como La Mágica, La Carpa de Mario Ibarra, Fantástico, La Carpa de los Residentes Salteños. Además, compartimos con uno de los más grandes, el grupo Los Bybys y fuimos invitados a programas de televisión importantes como "Pasión de Sábado" y también a Crónica TV".

La Uni°’ actualmente está promocionando un EP con seis temas que incluye canciones como "Cariñito" y "Te abrazaré" cuyos videoclips se pueden apreciar en YouTube y contaron que esperan completar un disco con temas propios para mediados de año.

Consultados por la recepción del público en Jujuy Ramón Pérez expresó: "Estamos maravillados por la buena predisposición que demostraron por nuestra música, el calor de la gente desbordó nuestras expectativas. No pensábamos que iban a pegar tan fuerte nuestros temas acá siendo la primera vez que estamos aquí. Y ahora no nos queremos ir". Y añadió: "Agradecemos a Memo Vilte y a la agrupación Chala Chala por la recepción porque nos atendieron de maravilla. Esperamos tener la oportunidad de regresar pronto", aseveró invitando a los interesados a seguirlos en Facebook, Instagram y YouTube.

Y sobre los proyectos futuros de la banda, Chacho Condorí manifestó: "Vamos a organizar una gira por el NOA y el NEA y como Memo Vilte planeamos hacer una versión en cumbia de su tema ‘Señor Carnaval’ y él también nos invitó a su presentación en 2020 en un teatro de Buenos Aires".

Finalmente, dijo: "La verdad que estamos felices de haber compartido con gente tan cálida".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...