¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las mujeres cantan y suenan en el Mitre

La cita es esta noche desde las 20 en la sala mayor del coliseo jujeño.

Domingo, 08 de marzo de 2020 01:03

Hoy a las 20 en la Sala Mayor del teatro Mitre, el colectivo artístico Red de Mujeres Músicas de Jujuy lanza su cronograma anual de recitales conmemorando así el Día Internacional de la Mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 20 en la Sala Mayor del teatro Mitre, el colectivo artístico Red de Mujeres Músicas de Jujuy lanza su cronograma anual de recitales conmemorando así el Día Internacional de la Mujer.

En un año muy significativo para la lucha de las mujeres por lograr una situación de equidad, luego del reciente logro de la implementación de la Ley de Cupo Femenino en los escenarios, las artistas Caro Escobar, Maryta de Humahuaca, Tati Domínguez, Nora Benaglia, Cecilia Palacios, Laura Chaker, Fabi Barraza, Eugenia Mur, Paola Palacios y Noelia Gareca, ofrecerán al público presente un recital compartido. El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Las protagonistas a toda la comunidad a acompañarlas en este evento que tendrá características únicas no solamente por el recorrido de cada una de ellas sino también por ser un evento colectivo donde entrelazarán sus repertorios, reafirmando una idea que plantea el Inamu: no hay soluciones individuales a problemas colectivos.

La entrada consiste en un bono contribución de valor mínimo (cien pesos) "para permitir que todos puedan disfrutar de este espectáculo", manifestaron.

En breve, la Red difundirá la convocatoria al ciclo anual que se está organizando para sumar muchas más mujeres artistas al cronograma de recitales que visibilice la riqueza inmensa de las propuestas musicales de las mujeres de la provincia de Jujuy.

La red está trabajando en un registro de mujeres músicas de Jujuy, para facilitar la información de propuestas a los productores y organizadores de festivales y otros espectáculos, en el afán de colaborar para que se cumpla con la Ley de Cupo Femenino en los escenarios, que impone que se contrate un treinta por ciento de mujeres en las diferentes grillas.

 

Temas de la nota