Red de Mujeres Músicas en el Teatro Mitre

El Día de la Mujer se realizará en el Teatro Mitre con un espectáculo muy especial. La cita será hoy a las 20, junto a la Red de Mujeres Músicas de Jujuy, que está integrada por Nora Benaglia, Maryta de Humahuaca, Noelia Gareca, Carolina Escobar, Cecilia Palacios, Fabiana Barraza, Eugenia Mur, Tatiana Domínguez, Añawita de la Puna y Laura Chaker.

La gran velada se realizará en el marco de la conmemoración de este día tan importante con artistas jujeñas que celebrarán la adhesión provincial a la Ley Nacional de Cupo Femenino.

Dijeron las organizadoras que el objetivo es celebrar un año muy significativo para la lucha de las mujeres por lograr una situación de equidad con la reciente implementación de la Ley de Cupo Femenino en los escenarios. El espectáculo servirá además de contexto para el lanzamiento oficial de un calendario anual de recitales que se impulsará a través de la Red, en toda la provincia.

La adhesión de Jujuy a la Ley Nacional de Cupo Femenino en los escenarios se materializó a principios de febrero a través del decreto 465-

G-2019, medida celebrada por las artistas jujeñas, que aseguraron que existen más de 74 proyectos musicales en la provincia encabezados por mujeres. Dicho instrumento legal garantiza un piso mínimo del 30% para la participación de artistas mujeres que conformarán la grilla de propuestas musicales y en el articulado quedó estipulado que, en caso de no cumplirse con el cupo establecido, el Gobierno provincial no autorizará auspicios, ni participará en tales eventos o espectáculos.

Es importante destacar que al público se le solicitará la colaboración de un bono contribución de 100 pesos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...