¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ameal: "Los sueños empiezan a ser realidad"

El presidente de Boca Juniors se mostró optimista para lo que viene tras coronarse en el certamen local.El mandamás del club de La Ribera también agradeció al actual DT Miguel Russo y al anterior Gustavo Alfaro.

Lunes, 09 de marzo de 2020 01:01

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, celebró que "los sueños empiezan qa ser realidad" en el club a partir de la conquista de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), asegurada la noche del último sábado con la victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en "La Bombonera".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, celebró que "los sueños empiezan qa ser realidad" en el club a partir de la conquista de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), asegurada la noche del último sábado con la victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 en "La Bombonera".

"Gracias al plantel, Miguel Angel Russo y su cuerpo técnico, Juan Román Riquelme, compañeros de CD y esta hinchada maravillosa. Siempre creímos que Boca podía volver a ser el club que todos queríamos. Los sueños empiezan a hacerse realidad", escribió en su cuenta de Twitter.

Ameal festejó el primer título de su gestión a menos de tres meses de arribar al cargo tras ganar las elecciones de diciembre pasado.

El equipo de Russo llegó a la última fecha como escolta a un punto y capitalizó el empate de River Plate ante Atlético Tucumán, de visitante, para lograr el campeonato número 34 en la historia del fútbol argentino.

En tanto, un exultante Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca Juniors, pronosticó que con la obtención de la Superliga que Boca le arrebató a River en la última fecha "cambió la taba y cuando cambia es por mucho tiempo".

"Así que ojo con los que de viene de ahora en más", se ilusionó el empresario de medios ante Télam en un mensaje cargado de optimismo para los hinchas "xeneizes", que celebraron de manera muy especial la conquista en desmedro del equipo de Marcelo Gallardo.

Con esta consagración, Boca Juniors cortó la estadística de frustraciones recientes ante River del "Muñeco" Gallardo, que le ganó las finales de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores 2018 y también lo eliminó en las semifinales de la Copa Libertadores de América del año pasado en la mismísima "Bombonera".

"Me gustaría ser más racional, pero estoy muy feliz por cómo se nos dio, vinimos a tratar de ganar y lo logramos. Ahora festejamos con nuestra gente. Este campeonato también es de Gustavo Alfaro, los puntos se hacen de a uno y eso se hizo con los jugadores del año pasado y con los de ahora", reconoció acerca del campeonato número 34 en la historia del club.

Alfaro, tocado por la eliminación copera ante el "millonario", dejó el cargo en diciembre pasado después de las elecciones que consagraron a Jorge Amor Ameal, Pergolini y Juan Román Riquelme pero dejó al equipo como escolta en el torneo argentino al cerrar 2019.

Su sucesor, Miguel Ángel Russo, dirigió los últimos siete partidos de la temporada y, con un parcial de un empate y seis victorias consecutivas, se quedó con el título por un punto sobre River, que había tomado el liderazgo en su primer partido del año pero lo resignó con dos empates en las jornadas finales, ante Defensa y Justicia en el "Monumental" y la del último sábado frente a Atlético Tucumán de visitante.

"La base estuvo en Miguel (Russo), en Riquelme y los jugadores, que entendieron cómo había que jugar en este momento del club", reconoció Pergolini al buscarle explicaciones a una coronación que parecía imposible.