¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuerpo hallado en el dique sería de joven desaparecido

Marcos Otero afirmó que reconoció a su hermano y que recién el martes después de la autopsia le entregarían el informe.Oscar Otero Pérez llegó a Jujuy el 29 de febrero para dejar a su hijo y debía regresar a Buenos Aires el 2 de marzo.

Lunes, 09 de marzo de 2020 01:01

Totalmente consternado y agobiado por el dolor, Marcos Otero informó a El Tribuno de Jujuy que el cuerpo extraído en el dique es su hermano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Totalmente consternado y agobiado por el dolor, Marcos Otero informó a El Tribuno de Jujuy que el cuerpo extraído en el dique es su hermano.

En breve relato, afirmó que Oscar Eduardo Otero Pérez su hermano había llegado desde Buenos Aires el sábado 29 de febrero trayendo de regreso a su hijo a Jujuy.

Comentó que se desempeñaba como guardia de seguridad en un hospital de la capital y que tenía pensado viajar el 2 de marzo.

Durante la tarde del sábado pasado, pescadores observaron un cuerpo flotando en aguas del dique Las Maderas.

En un primer momento los hombres que dieron aviso a la Policía pensaron que se trataba de un animal hasta que se acercaron y vieron el cuerpo flotando boca abajo.

Efectivos pertenecientes a la Policía Lacustre de la Provincia se hicieron presentes en el lugar aproximadamente a las 13.30 en el lugar, ubicado en cercanías de un Club de Pesca donde comprobaron que se trataba del cuerpo de un hombre.

Posteriormente, con autorización del fiscal zonal se procedió a retirar el cadáver del agua que se encontraba con el torso desnudo, y las únicas prendas de vestir con las que contaba eran un boxer y zapatillas.

Por el grado de descomposición que presentaba el cuerpo, los peritos estimaron que el mismo llevaría en el lugar varios días.

Según las primeras informaciones brindadas por fuentes policiales, la autopsia se llevará a cabo en la mañana de hoy y estará a cargo del médico forense del Ministerio Público de la Acusación, para determinar en principio las causales de la muerte. Asimismo, a través de la muestra de ADN se podrá confirmar si oficialmente se trata de Oscar Otero.

Sobre los hechos

Oscar Otero, un hombre de 33 años, debía viajar desde Jujuy hacia la Ciudad de Buenos Aires el lunes 2 de marzo, fecha de su desaparición

La familia del joven al desconocer si había llegado al destino y al no poder comunicarse con él ni contactarlo por ningún medio realizaron la correspondiente denuncia en la Seccional 50º de Campo Verde que tenía a su cargo la investigación del caso. Hubo rumores de que lo habrían divisado en el barrio Sargento Cabral.