¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día de la Mujer: movidas

Hubo una caminata en el parque Xibi Xibi y zumba en el parque San Martín. Los actos continuarán esta semana.

Lunes, 09 de marzo de 2020 01:01

El fin de semana a pleno sol fue el marco para distintas actividades al aire libre organizadas con motivo del Día de la Mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana a pleno sol fue el marco para distintas actividades al aire libre organizadas con motivo del Día de la Mujer.

En la mañana de ayer se realizó una caminata por el parque Xibi Xibi y posterior meditación en el anfiteatro "Las Lavanderas".

La propuesta estuvo organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Fundación "El Arte de Vivir".

Luego del recorrido junto al cauce del río y en contacto con la naturaleza hubo espacio para la reflexión.

Además brindaron palabras referidas a la fecha funcionarias de Paridad de Género y la Dirección General de Desarrollo Familiar.

Las actividades coordinadas por la comuna capitalina proseguirán mañana con una jornada cultural, en el polideportivo de Punta Diamante, de 16 a 19; en tanto que el miércoles a partir de las 20 en la Sala Teatral "Jorge Accame" se realizará un reconocimiento a mujeres de los barrios.

En el parque San Martín

Por otra parte, en el parque San Martín el sábado se concretó la jornada de zumba solidaria en conmemoración a la Semana de la Mujer. Estuvo organizada por el grupo "Heroínas" que lucha en Jujuy por erradicar la violencia de género.

EN EL PARQUE SAN MARTÍN / HUBO UNA MOVIDA DE ZUMBA SOLIDARIA.

La propuesta se asentó en el convencimiento de que la danza ayuda a sanar, levanta el ánimo y permite la expresión a través del cuerpo de aquello que muchas veces no se puede decir con palabras. También se apuntó a realizar una donación para colaborar con sus acciones.

Venta de flores

Además de la invitación para el Paseo de las Plantas del sábado, en la víspera se pudo apreciar en el centro capitalino la presencia de vendedores de ramos de flores para agasajar a las mujeres en su día.

Paro de mujeres y disidencias 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, distintos sectores gremiales de la provincia adherirán al paro de mujeres “9M” convocado para la jornada de hoy. Adherirán Adiunju, Apunju, CTA Autónoma y Sadop, y la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y exclusivamente de mujeres y disidencias sexuales, con participación de las actividades y expresiones previstas para la tarde, en el centro de la ciudad y el interior.

Entre otras razones el paro se realizará en repudio a la violencia, maltrato y abuso contra las mujeres, desigualdades sociales y laborales, contra la homofobia, discriminación y en pos del derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Marcha, radio abierta y espaci cultural 

La Multisectorial de Mujeres junto a organizaciones feministas y movimientos de mujeres marcharán hoy por las calles del centro de la ciudad, partiendo a las 17 desde plaza Belgrano. Previamente, a las 16.30 realizarán una radio abierta y luego a las 19 concluirán con una jornada cultural denominada “Voces en Lucha”, con la participación de artistas jujeñas.

Actividades en CIC palpaleño

El CIC Nº 1 del barrio San José en Palpalá hoy, de 8 a 12, realizará actividades alusivas al Día de la Mujer. El cronograma empezará a las 8 con palabras de bienvenida, a las 8.30 habrá testeo y consejería sobre enfermedades de transmisión sexual en la mujer, salud sexual y reproductiva, toma de muestra de PAP y HPV, así como colocación de DIU.

Además contará con consejería en el cuidado y control de embarazo, cuidados odontológicos en el embarazo, alimentación saludable, inmunizaciones en la mujer y controles, presentación musical y de baile para agasajar a las mujeres. A las 10 se cumplirá la entrega de presentes a mujeres del barrio en reconocimiento a la labor dentro de la comunidad, culminado con un agasajo con todas las participantes.