¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luego del cordón cuneta habrá mejoras en el acceso

Se trabajará por más veredas y ensanche de la avenida, en una labor conjunta de vecinos, cooperativas y Gobierno.

Lunes, 09 de marzo de 2020 01:01

Vecinos, cooperativas y Gobierno provincial trabajan en la mejora del barrio Bella Vista de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos, cooperativas y Gobierno provincial trabajan en la mejora del barrio Bella Vista de esta capital.

El esfuerzo conjunto, por el cual las familias aportaron materiales y el Gobierno de Jujuy la mano de obra de cooperativistas y la inspección técnica, concretó 1.400 metros de cordón cuneta, restando sólo detalles menores en escasos puntos. Ahora, se avanzará hacia el arreglo del acceso principal también con cordón cuneta, más veredas y ensanche de avenida.

En continuidad con las acciones iniciadas a fines de 2018, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, mantuvo una nueva reunión con vecinos del barrio Bella Vista de esta ciudad, en ocasión de la inspección a la obra por parte del secretario de Infraestructura, José Suárez.

La obra ya concretó 1.400 metros de cordón cuneta, que colaboraron para que hoy los vecinos tengan una mejor calidad de vida cotidiana con el correcto desagüe y la posibilidad de una mejor circulación peatonal. En la inspección, se verificó que sólo restan detalles muy menores que se ultimarán en lo inmediato.

Como parte del programa "Jujuy Asiste y Reactiva", este avance comunitario contó con el aporte de los vecinos de materiales, la asistencia e inspección técnica de los equipos de la Secretaría de Infraestructura y la mano de obra de cooperativas.

En la reunión del secretario Suárez con los vecinos, se estableció una próxima firma de un nuevo convenio a través del cual se efectuará el mejoramiento del acceso principal tanto peatonal como vehicular, con el ensanche de la avenida, cordón cuneta y veredas, uno de los principales requerimientos de la comunidad del barrio.

Se destacó que "Jujuy Asiste y Reactiva" continúa validando uno de sus objetivos: el de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social y propiciar trabajo de cooperativas.