¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuestas en la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra"

Las inscripciones estarán abiertas hasta fin de mes.

Lunes, 09 de marzo de 2020 01:01

Todavía están abiertas las inscripciones para las distintas propuestas de la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra". Las mismas se podrán registrar hasta fines de este mes, en sus instalaciones de Avenida Urquiza esquina Puente San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todavía están abiertas las inscripciones para las distintas propuestas de la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra". Las mismas se podrán registrar hasta fines de este mes, en sus instalaciones de Avenida Urquiza esquina Puente San Martín.

Así lo manifestó la docente de la institución, Fabiola Quintos.

"Tenemos oferta para todos los niveles. El primer nivel es el de Formación Temprana, para los más pequeños, que tienen dos turnos a la mañana y a la tarde, para que los alumnos se acomoden de acuerdo al turno que hagan en la escuela primaria, y en este caso es un solo día a la semana, desde los 6 a 12 años". En este caso, las materias que tienen son Juegos Teatrales, Audio perceptiva y Expresión Corporal. Los horarios disponibles son martes y jueves, es de 15 a 17.45, con un recreo, y los miércoles de 9 a 12.

El nivel medio, que es paralelo al secundario, se dicta todos los días para adolescentes a partir de los 13 años. En este caso estamos hablando del "Trayecto Artístico Profesional (TAP), los chicos pueden ingresar en cualquier momento del nivel secundario, hay diferentes alternativas para insertarse. Lo pueden hacer como carrera o como algo vocacional. Lo ideal es que lo hagan a nivel profesional y en ese caso tiene una duración de 4 años, pero también tenemos otras opciones para darle a quienes quieren hacer teatro dentro de la escuela", explica la docente.

PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS / CARRERA Y TALLERES LIBRES

"Tienen materias como Actuación, Laboratorio Sonoro Corporal, Historia del Teatro, Movimiento y se hace proyectos muy lindos durante todos los años que tienen que ver con espectáculos teatrales, armado de producciones, muestras en distintos lugares y festivales. La idea es que se acerquen y vean todas las propuestas", continuó. En el caso de los que deciden hacer esta etapa a nivel profesional, salen con el título de Técnico Actor/Actriz (nivel medio).

Y en el nivel superior, para los que terminaron el secundario, la propuesta es una carrera terciaria, de tres años, hay turnos a la mañana y a la tarde-noche, y obtienen el título de Técnico Actor/ Actriz) de ese nivel.

PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS / CARRERA Y TALLERES LIBRES.

Finalmente, explicó que se dan talleres libres, como el de Teatro para Adultos, a cargo del profesor Martín Calvo, los martes de 21.30 a 23.30, y comienza el 17 de este mes, destinado a la comunidad en general; y el de Expresión Corporal, a cargo de la profesora María Paz, los lunes de 14 a 16.40, que inicia el 16 de este mes.

Las clases de Formación Temprana y el TAP para adolescentes ya comenzaron, pero las inscripciones seguirán hasta fin de mes.