¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos internos se trenzaron en una sangrienta pelea con armas blancas

Uno de ellos terminó internado en el hospital Pablo Soria de nuestra ciudad. 

Lunes, 09 de marzo de 2020 19:45

Dos internos de la Unidad Penal del barrio Gorriti de nuestra ciudad se trenzaron en una sangrienta pelea con armas blancas y uno de ellos terminó internado en el hospital Pablo Soria de nuestra ciudad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos internos de la Unidad Penal del barrio Gorriti de nuestra ciudad se trenzaron en una sangrienta pelea con armas blancas y uno de ellos terminó internado en el hospital Pablo Soria de nuestra ciudad. 

El nuevo hecho de inseguridad ocurrido dentro del único Servicio Penitenciario para mayores de edad de nuestra provincia,  tuvo como protagonistas a los internos del Pabellón Nº 5

Santiago García José Rojas y ocurrió ayer en horas del desayuno en el comedor de la Unidad Penal. 

Según las fuentes que fueron por nuestro diario, el enfrentamiento entre García y Rojas estaba estipulado, porque inmediatamente después iniciar una violenta discusión cada uno de ellos sacó entre sus prendas de vestir una “faca” y comenzaron a agredirse. 

A raíz del violento ataque, García fue trasladado de urgencia a la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria de nuestra ciudad con distintas heridas en el cuerpo, varias de ellos profundas. Mientras que el interno Rojas quien no presentaba heridas de consideración fue examinado por el médico de la Policía de la Provincia y trasladado a la Unidad de Máxima seguridad en el Pabellón Nº 2. 

Las mismas fuentes informaron a nuestro diario que la agresión se debió a que el interno García le habría mandado un mensaje de texto a la mujer de Rojas. De aquí el hermetismo que gira alrededor de la causa, porque hay que recordar que está terminantemente prohibido que los internos de las cárceles del país puedan usar medios de comunicación. 

El interno García tenía entre sus pertenencias una “faca” muy parecida a un cuchillo, pero de  madera, mientras que el interno Rojas tenía en su poder una punta afilada de metal. 

Los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones quedaron a cargo de las actuaciones y desde el Ministerio Público de la Acusación se aguardaba el estado de salud del interno herido, para calificar el hecho. 

La noticia causó mucha preocupación dentro de la Fuerza Provincial y lo primero que hay que plantearse es que cómo puede ser posible que dos internos tengan en su poder armas blancas, además de teléfonos celulares.

Temas de la nota