¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se jugó el Torneo Virtual Matarreyes

Leandro Santillán ganó bajo el sistema suizo a 6 rondas, modalidad blitz.
Miércoles, 01 de abril de 2020 01:04

El juego ciencia no para. Recientemente se llevó a cabo el Torneo Virtual Matarreyes que se disputó con el sistema suizo a 6 rondas, bajo la modalidad blitz 3'+2''.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juego ciencia no para. Recientemente se llevó a cabo el Torneo Virtual Matarreyes que se disputó con el sistema suizo a 6 rondas, bajo la modalidad blitz 3'+2''.

La competencia fue organizada por Emmanuel Bautista junto con el apoyo de la Comunidad Universitaria Hacker Mate de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju). La misma contó con la participación de 36 trebejistas de diferentes puntos de nuestra provincia y se desarrolló a través de la plataforma virtual Lichess entre las 20 y 23 horas.

Los 6 primeros puestos del evento virtual fueron los siguientes: 1º lugar: Candidato a Maestro, Leandro Santillán; 2º lugar: Franco Peñaloza; 3º lugar: Eduardo Castillo; 4º lugar: Guillermo Sajama; 5º lugar: Moisés Cano y 6º lugar: Fernando Pintos

Los tres primeros puestos se llevaron $300, $200 y $100 respectivamente. Teniendo en cuenta que son premios simbólicos debido a que por la situación que atravesamos tampoco se cobró un tope de inscripción sino que el objetivo general era poder seguir manteniendo activa esta práctica deportiva con jugadores jujeños.

Justamente Emmanuel Bautista ante el Tribuno de Jujuy confesó que "como organizador del torneo me siento muy feliz por poder realizar esta competencia para que el ajedrez jujeño siga creciendo a pesar de la delicada situación que atraviesa el país y de la que espero que podamos salir pronto y victoriosos", empezó contando el mentor de esta gran apuesta deportiva respetando la cuarentena preventiva social y obligatoria a nivel mundial.

En el mismo sentido se explayó diciendo que "quería agradecer a la Comunidad Hacker Mate por ayudarme en esta movida además de al decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Gustavo Lores, como así también a todos los participantes del torneo ya que sin ellos esto no sería posible. La idea es que estos torneos digitales se sigan realizando, para que así los jugadores jujeños puedan mantener el ritmo de competición. Tengo la intención de largar una Liga de Ajedrez virtual muy pronto", sintetizó.

En estas épocas de aislamiento por la pandemia del coronavirus los aficionados vienen desplegando oportunidades para sostener la competencia, pero no sólo a los avezados sino también a los jugadores principiantes o gente de cualquier edad que estén que dando sus primeros pasos en esta disciplina. Por ello una de las alternativas recomendadas vía online entre otras tantas es la página web todoajedrez.com.ar.

La misma está dedicada a la enseñanza y entrenamiento del ajedrez. Donde encontrarás un curso gratis para aprender a jugar ajedrez, allí podrás jugar ajedrez contra la PC, resolver muchos problemas de ajedrez, conocer una breve reseña histórica de la disciplina, citas famosas de los grandes maestros del ajedrez, el humor de Mafalda, y el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez el cual legisla las reglas de este juego.

Es una alternativa loable para hacer frente a la cuarentena.

.

 

Temas de la nota