¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Italia con banderas a media asta por las víctimas

La buena noticia de ayer fue que disminuyó la cantidad de pacientes que requieren de cuidados intensivos.

Miércoles, 01 de abril de 2020 01:04

Italia amaneció ayer con banderas a media asta en todo el país en una jornada de luto nacional convocada para homenajear a las casi 11.000 víctimas fatales que provocó en el país la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Italia amaneció ayer con banderas a media asta en todo el país en una jornada de luto nacional convocada para homenajear a las casi 11.000 víctimas fatales que provocó en el país la pandemia de coronavirus.

Los principales edificios de la capital Roma, como el palacio presidencial del Quirinale o la sede del Ejecutivo, el Palacio Chiggi, izaron este martes sus banderas a media asta para plegarse a la jornada de luto convocada por los alcaldes de todo el país.

La iniciativa lanzada por el presidente de la provincia de Bérgamo, Gianfranco Gafforelli, encontró eco en todas las ciudades del país, donde los principales monumentos y edificios públicos mostraron su luto por las víctimas registradas que convierten a Italia en el país con más decesos por el covid-19.

Además, en el mediodía italiano (7 de la mañana de Argentina), se hizo un minuto de silencio en las oficinas públicas que permanecen abiertas en medio de la pandemia que ya contagió a más de 100.000 personas en todo el país.

Incluso el Vaticano, según anunció el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado, izó a media asta su bandera para mostrar "solidaridad" con Italia y con las víctimas del coronavirus. Italia reportó 837 muertos y más de dos mil nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas fatales se elevó a 12.428, informó ayer Protección Civil. Los contagios nuevos son 2.107, algo más que los registrados el lunes, y el número total de casos positivos desde que el virus llegó a ese país el pasado 20 de febrero es de 105.792, de los cuales 15.729 ya fueron dados de alta y 4.023 se encuentran en terapia intensiva, informó en conferencia de prensa el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

En la región más afectada, Lombardía, donde murieron más de 7.000 personas y todavía hay más de 25.000 casos positivos, este martes se redujeron por primera vez desde el inicio de la crisis los pacientes en cuidados intensivos.