Alivio en la Puna por los negativos

Tras conocerse que 11 personas resultaron negativo en sus análisis para coronavirus, siendo contactos estrechos del joven de Pueblo Viejo, el nivel de preocupación pasó en Abra Pampa, especialmente en Puesto del Marqués y por consiguiente en el propio pueblo. Inclusive, la noticia de las autoridades del COE de Jujuy en su informe 20, fue motivo de festejos para muchos, hasta hubo lágrimas de alegría en Puesto del Marqués y Pueblo Viejo.

Respecto a la cuarentena, desde la Municipalidad de Abra Pampa comenzó a realizarse una provisión de alimentos por la zona rural que se extenderá hasta el 8 de este mes, día por medio. Consiste en la provisión de frutas y verduras.

Huertas dona su sueldo

En tanto en la Comisión Municipal de Puesto del Marqués, su presidente Marcos Huertas anunció que dona su sueldo a la comunidad para poder proveer de alimentos de necesidad a las familias que así lo requieran. "Estamos trabajando prácticamente todo el día, casi no volvemos a casa", dijo Huertas. Compartió su situación, ya que, tras el caso positivo del joven de Pueblo Viejo, no se permite el ingreso de familias de esa zona a Abra Pampa ni a La Quiaca, aunque la última lo permitió.

La asistencia fue primeramente a las familias que estaban aisladas. También comenzó la entrega de las cajas Plasonup casa por casa.

Respecto a la noticia del resultado negativo a los contactos estrechos de esa zona, Huertas dijo: "Lo tomamos con alegría, muy felices, algunas personas lloraron de alegría. En ese momento me comuniqué con el chico de Pueblo Viejo". Finalmente, Huertas invitó a toda la comunidad a seguir con el aislamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...