¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hoy estará disponible la primera carga de tarjeta Alimentar

Todos los miércoles se acreditarán 1.000 o 1.500 pesos, según beneficio.

Miércoles, 01 de abril de 2020 01:04

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso una nueva modalidad de acreditación de las tarjetas Alimentar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso una nueva modalidad de acreditación de las tarjetas Alimentar.

Las mismas se recargarán semanalmente a partir de hoy con el fin de acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables.

El monto total mensual no se modifica. Es decir, que quienes reciben 4.000 pesos se le acreditará todos los miércoles 1.000 pesos y a quienes reciben 6.000 pesos se les acreditará 1.500 pesos.

Esta decisión responde a la necesidad de acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias, tal como se está haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben Asignación Universal por Hijo o el ingreso familiar de emergencia.

Cabe recordar que todas aquellas personas que no pudieron recibir la tarjeta Alimentar por la suspensión de los operativos de entrega, recibirán las acreditaciones correspondientes en la AUH.

La tarjeta Alimentar, que forma parte del plan "Argentina contra el Hambre", se cargaba el tercer viernes de cada mes con 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de hijos, pero dada la situación provocada por el coronavirus el Gobierno decidió dividir ese monto en 4 partes igu