¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperan artículos de la construcción robados

Cuatro hombres trasladaban a pie cajas conteniendo cerámicos que abandonaron cerca del río.Los autores del hecho se habrían fugado de esa localidad puneña en un rodado estacionado fuera del pueblo.

Miércoles, 01 de abril de 2020 01:04

Un hecho que causó sorpresa en los habitantes de la localidad de Susques ocurrió en la madrugada del pasado lunes, cuando un llamado telefónico alertó a la policía sobre un posible hecho de robo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho que causó sorpresa en los habitantes de la localidad de Susques ocurrió en la madrugada del pasado lunes, cuando un llamado telefónico alertó a la policía sobre un posible hecho de robo.

El alerta lo habría brindado un vecino del lugar, quien circunstancialmente pudo observar cuando cuatro personas transitaban por las calles del pueblo transportando cajas de dudosa procedencia en dirección al río homónimo.

Fuentes policiales informaron a El Tribuno de Jujuy que el hecho se habría registrado cerca de las dos de la mañana, cuando un vecino que regresaba de trabajar pudo ver que estas personas transportaban unas cajas en cercanías de las antenas del barrio centro.

Una comisión policial se trasladó hasta la calle Entre Ríos casi esquina Cincel del centro de la mencionada localidad puneña donde pudo observar la presencia de cinco cajas tiradas en el piso.

Al ser requisadas en presencia de un testigo pudieron comprobar que las mismas contenían cerámicos y junto a ellas también se había dejado una bolsa de pastina, todos estos artículos de la construcción los cuales fueron abandonados y los autores del hecho se habrían dado a la fuga, con rumbo desconocido.

Procedieron a realizar un amplio recorrido para dar con los inculpados del ilícito, recorrieron toda la población en general pero no se pudo dar con los mismos.

Sin denuncia por robo

La policía en el lugar procedió al secuestro de cinco cajas de cerámicos esmaltados color azul y una de color arena conteniendo cada caja 18 piezas de 36 x 36 cm, y junto a las mismas una bolsa de pastina de dos kilos color mediano. Se labraron las actuaciones sumarias para establecer real procedencia.

Desde la policía indicaron que resulta sumamente extraño que transcurrido más de 24 horas del hecho no se hayan registrado denuncias relacionadas con el mismo.

Asimismo, señalaron que los autores se habrían marchado del lugar en un rodado estacionado en las afueras del pueblo y hacia donde se dirigían con los elementos robados, previo haber realizado tareas de inteligencia en virtud de no ser muchas las obras de construcción que se llevan a cabo en el lugar o que están paralizadas.

 

Temas de la nota