Resta confirmar un solo caso sospechoso en Jujuy

En el último informe epidemiológico del Comité Operativo de Emergencia (COE), se dieron a conocer los casos de coronavirus que se registraron en la provincia a lo largo de estas semanas y cómo se trabaja en el testeo de pacientes. Además, llamaron a la población a continuar extremando las medidas de prevención, a fin de ayudar a mantener la situación sanitaria controlada.

El coordinador del COE, Omar Gutiérrez, dio a conocer las cifras actuales y detalló que hasta el momento, en la provincia se han evaluado 34 casos, de los cuales 30 han sido descartados, y entre los 4 restantes hubo tres confirmados, uno dado de alta y los otros dos que evolucionan favorablemente, en tanto que solo uno aguarda los resultados del instituto Malbrán.

Respecto a la vigilancia epidemiológica, Gutiérrez aseguró que son 913 personas las que permanecen monitoreadas en distintos lugares, entre ellas quienes arribaron desde el exterior y cumplen la cuarentena obligatoria. Ya fueron dadas de alta 298 personas quienes cumplieron el aislamiento durante los 14 días.

El coordinador del COE también remarcó que continúan realizando testeos para coronavirus en la provincia, con recursos propios y de Nación, a fin de avanzar en el control de la pandemia. Confirmó que en las últimas horas no ha habido ningún caso nuevo.

Finalmente, Gutiérrez reiteró a la comunidad el pedido de mantener la misma conducta, permaneciendo en sus hogares. "Jujuy no tiene circulación viral, pero no debemos dejar de mantener las conductas preventivas como el lavado de manos y evitar salir a la calle" señaló.

Entretenerse en casa

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacó la importancia de cumplir con la cuarentena, lo cual impacta en la baja cantidad de casos confirmados. "No hemos tenido circulación local del virus, y si mantenemos esta conducta quince días más seguramente vamos a tener controlada la situación y podremos evitar un brote.

En este sentido, llamó a artistas, músicos, artesanos a instructores y demás ciudadanos a compartir contenidos a través de las redes para hacer más llevadera la cuarentena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...