Sismo causó daños materiales y alarma en la localidad de Yuto

Un fuerte sismo estremeció en la madrugada de ayer a las Yungas y provocó daños materiales así como alarma especialmente en Yuto.

Según comentaron los vecinos aproximadamente desde las 21 comenzaron a sentirse distintos temblores suaves y a las 4 de la madrugada se sintió el remezón de mayor intensidad.

Fue tal el movimiento sísmico que también causó preocupación en la ciudad de Libertador General San Martín, donde el 22 de marzo pasado ya habían afrontado un evento de estas características.

De acuerdo a la información y las fotografías brindadas a la agencia de El Tribuno de Jujuy en Libertador, en Yuto se registraron daños en la mampostería de distintas construcciones, así como en los techos de viviendas, sin contar la caída de mercadería desde las góndolas de comercios y hasta un equipo de aire acondicionado que se desplomó de la farmacia ubicada en esa localidad del departamento Ledesma.

De acuerdo a los registros del Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) el epicentro se registró cerca del límite con la provincia de Salta, a 97 kilómetros al NE de San Salvador de Jujuy y a 31 kilómetros al NE de Libertador General San Martín. La magnitud fue de 3,9º en la escala de Richter y la profundidad se ubicó en 10 kilómetros.

Estas condiciones hicieron que se sintiera con mayor intensidad en las localidades de Yuto y Libertador, provocando daños en algunas construcciones.

El lunes en la Puna

No se trató del único temblor registrado en Jujuy en estos días. El lunes también se verificó un movimiento sísmico a las 16.42 a 207 kilómetros al NO de San Salvador de Jujuy y 8 kilómetros de Rinconada.

En ese caso la magnitud fue de 3,6 grados y una profundidad de 266 kilómetros.

En el mismo sentido el domingo a las 19.50 hubo un temblor de 3,3 grados y 293 kilómetros de profundidad a más de 190 kilómetros de la capital y a 19 de Rinconada, según los registros del Inpres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...