¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Medidas de los más chicos de 9 de Julio

Ángel Solorza, instructor de la Escuelita en Palpalá, dijo lo positivo y negativo.
Viernes, 10 de abril de 2020 01:04

La infancia de los niños es un momento único y lógicamente que esta cuarentena complica su goce pero desde la Escuelita de Fútbol Infantil 9 de Julio de Palpalá se marcaron algunas pautas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La infancia de los niños es un momento único y lógicamente que esta cuarentena complica su goce pero desde la Escuelita de Fútbol Infantil 9 de Julio de Palpalá se marcaron algunas pautas.

El instructor Ángel Solorza de entrada marcó que "lo positivo es que los niños van a pasar más tiempo con los padres porque algunos por cuestiones laborales u otros temas no pueden estar en el día a día con ellos y lo negativo claramente es la falta de entrenamiento y diversión en las canchas", señaló.

Después contó que "tratamos de transmitir lo que se difunde en todos los medios. El quedarse en casa, lavarse las manos y cuidar a nuestros padres y abuelos, son temas que se transmiten por redes sociales y grupos de WhatsApp que tenemos con los padres, pero también les enviamos ciertas actividades para que los chicos las puedan hacer en la casa para que cuando pase todo esto los chicos no estén atrasados en la parte táctica y física. Ya se hicieron varios videos para que ellos mismos se puedan ver", agregando que "este año proyectamos jugar el Torneo Municipal los días viernes y con la Escuelita tenemos pensado hacer un torneo propio para los días sábados con algunas escuelitas como ser la CAI y Constitución que habían confirmado donde la idea era fortalecerlo y hacerlo competitivo para no estar yendo a otros lugares y priorizar lo nuestro por el tema del costo de los viajes y otras cosas más, pero ahora hay que adecuarse a lo que nos deparará el después de la cuarentena", comentó.

Por último, admitió que "en un primer momento nos resistimos a las medidas que tomó la Provincia y el Presidente. El motivo era que recién hacía dos semanas habíamos arrancado con los entrenamientos y los primeros días fueron difíciles donde no teníamos muchos chicos. Fueron pasando los días y se sumaron más.Y si me preguntás, esto nos retrasa todo porque sería volver a comenzar de cero y convecer a los padres de mandar a los chicos y confiar por toda la situación de salud y economía, pero es un momento difícil para todos y tenemos que acatarlas", selló. 

 

Temas de la nota