¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Estos son tiempos de la unidad y de la solidaridad"

En la apertura de las sesiones ordinarias destacó y reconoció las tareas que lleva adelante el personal municipal.Realizan acciones para ayudar a los que menos tienen y los que padecen la falta de trabajo. Una jornada el martes.

Viernes, 10 de abril de 2020 01:04

En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el intendente Julio César Bravo, brindó su mensaje a la comunidad del Ramal y dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el intendente Julio César Bravo, brindó su mensaje a la comunidad del Ramal y dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante local.

"Nos toca vivir esta apertura de sesiones como nunca antes. La pandemia del Covid-19 nos obligó a recurrir a los medios de comunicación locales para llegar a nuestra comunidad", indicó Bravo.

Agradeció a los concejales de la oposición por su presencia y por estar a la altura de las circunstancias en esta etapa de pandemia.

En este contexto, dijo que "además estamos viviendo un gran problema con la enfermedad del dengue, con más de 150 casos confirmados". Resaltó el gran trabajo que vienen realizando la Municipalidad, con Atención Primaria de la Salud y Control de Vectores. A lo que se suma la fumigación permanente, de toda la ciudad, el desmalezamiento y el intenso trabajo de personal de Defensa Civil en el descacharrado. Más de 160 camiones de basura y chatarras se van sacando de diferentes barrios de San Pedro.

"La batalla contra el dengue, no la vamos a ganar, sin la colaboración y la toma de conciencia de los vecinos de nuestra ciudad", advirtió el mandatario municipal.

En cuanto a la cuarentena, por el Covid-19 son más de 900 agentes municipales los que están participando activamente en el control e inspección ciudadana, tránsito, bromatología y defensa civil, entre otros, junto con el personal de fuerzas de seguridad.

"A través del COE local -indicó Bravo- se tomaron medidas tendientes a cuidar a los adultos mayores para que se queden en sus casas. Por eso, se lleva adelante la vacunación antigripal en sus domicilios con los agentes sanitarios". En ese punto destacó el exitoso operativo realizado en conjunto en los bancos, brindando seguridad a todas las personas y garantizando el distanciamiento social.

Destacó la ayuda de más de 800 bolsones de mercadería, para aquellos trabajadores independientes, entre ellos vendedores de tarjetas de estacionamiento y ambulantes que han queda sin el sustento diario desde que comenzó la cuarentena. En esa ayuda a los que menos tienen, destacó el plan de contingencia, el ingreso familiar de emergencia de $ 10 mil y la apertura de los comedores. Esto último con el aporte solidario de los funcionarios de la Municipalidad y los concejales del bloque oficialista, que donaron parte de su sueldo.

Pidió a los legisladores nacionales que apoyen al gobernador y pidan ante Gobierno nacional que interceda con autoridades de Afip, para que disminuyan la presión impositiva sobre las pequeñas y medianas empresas que están atravesando una situación económica muy difícil.

Anticipó que posiblemente puedan habilitar en avenida Yrigoyen, un día, con horario limitado, un espacio para que los vendedores ambulantes, de comida, ofrezcan sus productos. Lo mismo un sistema de delivery que ofrezca diferentes productos de pequeños comercios, medida que se estaria dando a conocer en los próximos días.

"Estos son tiempos de la unidad y de la solidaridad", sostuvo el intendente. Por eso el martes se realizará la jornada solidaria "Juntos a la par". Una movida donde están involucrados, Radio Municipal, todos los medios de comunicación de la ciudad y el padre Daniel Baca. La idea es recolectar elementos necesarios para los que más necesitan. Entre ellos, alimentos no perecederos, ropa, calzado, abrigo y lo que deseen aportar. Le pidió a los jueces y a funcionarios del Centro Judicial San Pedro, para que se sumen a esa campaña. Quiero destacar la actitud de nuestro gobernador Gerardo Morales, que ha demostrado ser un extraordinario piloto de tormentas", destacó.