¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fabrican máscaras en Humahuaca

La iniciativa de Gabriela Ignacio se utilizará para la Policía de la Provincia.

Viernes, 10 de abril de 2020 01:04

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Luego de declarada la obligatoriedad del uso del barbijo fueron varias las familias y entidades que se pusieron a realizar los cubrebocas.

La inquietud también se vio de una integrante de las fuerzas de seguridad de Humahuaca quien tomó un diseño inusual para la elaboración de una mascarilla.

"Empecé a preocuparme cuando escuché del virus, miraba algunos diseños y me dieron la idea de realizar esta mascarilla que ahora estoy enseñando a hacer a mis colegas", dijo Gabriela Ignacio quien es además estudiante de Diseño y que por tal motivo la llevó a realizar varios estereotipos para llegar a un trabajo final, que ahora es acompañada por la licenciada en Enfermería Liliana Choque.

Se llevó a cabo un taller donde personal de la Regional 3 Humahuaca realizó el proyecto con esa propuesta de máscara que se elabora con material totalmente reciclable teniendo una idea más económica y que a consideración tiene mayor seguridad.

"Necesitamos cuidarnos, tenemos mucho contacto con la gente y necesitamos un medio de protección mucho más eficaz que el barbijo, cubriendo las tres partes de infección: ojos, nariz y boca, salió esta idea y con ayuda de la licenciada Choque vamos a estar planteando este proyecto para toda la provincia", comentó Ignacio.

Materiales reciclables

Los materiales para su elaboración son simples: una botella descartable de tres litros, tijeras, un cúter, una regla, hilo, aguja y elástico.

"Rediseñé y reciclé, ese fue mi objetivo y tener el mínimo de gasto sabiendo la situación en la que estamos pasando", dijo Ignacio.

Esos talleres ya se dictaron en otras delegaciones de la Policía de la Provincia y esperan llegar a la mayoría de la comunidad que quiera tener una alternativa más para su resguardo.

Vale destacar que desde la Municipalidad de Humahuaca se incentivó la donación de los elementos reciclables que permitirán elaborar las máscaras para las fuerzas de seguridad y demás.