¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No habrá peregrinación a caballo

Debido a la pandemia no se cumplirán las patronales a la Virgen del Valle.

Viernes, 10 de abril de 2020 01:04

Con motivo de no haber festejos patronales este año en honor a la Virgen del Valle en la localidad de Palma Sola, no se realizará la peregrinación a caballo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de no haber festejos patronales este año en honor a la Virgen del Valle en la localidad de Palma Sola, no se realizará la peregrinación a caballo.

Como ya es fe y devoción desde hace dieciocho años los devotos partían desde la Asociación Gaucha de Bajo La Viña con las imágenes de San Nicolás y Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya con destino a Palma Sola para participar de los festejos patronales en honor a la Virgen del Valle.

Este año no se realizará debido a lo que es de público conocimiento por la pandemia del Covid-19, por lo cual el coordinador general de la peregrinación resolvió respetar el estado de cuarentena y aislamiento social, asimismo hizo saber a las diferentes familias que los reciben a lo largo del peregrinar, que en caso de que quisieran contar con la presencia de la imagen peregrina se comuniquen con Oscar Rueda quien es el coordinador general.

La peregrinación a caballo de la Virgen del Valle inició con el propósito de realizar un acto de fe cristiana y así coadyuvar a la cultura del gauchaje jujeño, los gauchos con diecisiete años consecutivos de peregrinar escoltando y custodiando a las imágenes de la Virgen de San Nicolás de los Tres Arroyos y Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya. Las imágenes llegaban a cada uno de los lugares con ese compromiso de acompañar a las familias jujeñas que a lo largo del trayecto las esperaban ansiosamente y muy emocionados por tan importante visita, donde en muchas estaciones eran reconocidas y que este año no se trasladará a Palma Sola, debido al aislamiento social.

La peregrinación inciaba el 21 de abril, llegando a destino el veinticinco, para acompañar a la feligresía católica en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, imagen Morenita patrona palmasoleña.