¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian el abuso sexual de un niño en una escuela

La víctima al cruzarse días atrás con uno de los atacantes, que serían también menores de edad, quedó en shock.

Sabado, 11 de abril de 2020 01:01

Un aberrante hecho ocurrido en el año 2018 salió a la luz días atrás cuando la víctima de 12 años se cruzó con uno de los atacantes cuando caminaba en compañía de la madre, hecho que le habría provocado un shock nervioso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un aberrante hecho ocurrido en el año 2018 salió a la luz días atrás cuando la víctima de 12 años se cruzó con uno de los atacantes cuando caminaba en compañía de la madre, hecho que le habría provocado un shock nervioso.

 

El niño que hoy cursa el séptimo grado habría sido vejado en el baño de la escuela por varios alumnos de esa división hace dos años.

 

El niño, de acuerdo a los datos recogidos por El Tribuno de Jujuy, "no podía contener el llanto" y se habría descompuesto en la calle, debiendo ser trasladado de regreso a su domicilio donde después de varias horas y muy lentamente habría relatado lo sucedido a su familia.

El niño contó los padecimientos sufridos en esa oportunidad en el baño de un establecimiento, cuando un día y en uno de los recreos fue abordado por cuatro alumnos que por entonces cursaban el 7º grado.

En la denuncia también habría quedado establecido que en ese momento, tanto los docentes como los directivos no le abrían prestado atención a los dichos del niño abusado, situación que habría provocado que por dos años se guardara un durísimo secreto que lo habría llegado de angustia y provocado serios problemas en su conducta, ya que habrá comenzado a mostrarse retraído y muy solitario.

La denuncia

Fuentes judiciales y policiales indicaron que el pasado martes una mujer de 45 años se hizo presente en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, donde en medio de sollozos y muestras de impotencia relató lo sucedido a la autoridad policial.

Dada la gravedad del caso se dio participación del hecho a la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, delegación Perico, que se hizo cargo de este aberrante hecho que provocó un profundo dolor en una humilde familia de esa localidad.

Cabe destacar que la víctima es el hijo menor de la denunciante y por disposición del ayudante de fiscal interviniente, en estos días el niño ya estaría recibiendo asistencia psicológica atento a la gravedad del hecho.

Asimismo, se habría dispuesto que se inicie sin demorados por el momento, con la investigación correspondiente para dar con los autores responsables.

La víctima sería indagada proximamente en cámara Gesell para avanzar con la investigación.