¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entrega en Purmamarca

Sabado, 11 de abril de 2020 19:03

La Unidad de Gestión de la Unión Cívica Radical sede Purmamarca entregó ayer más de quinientos barbijos sociales de forma gratuita a vecinos del pueblo y de comunidades cercanas como Chalala, La Ciénaga, Quisquiri, Coquena, entre otros parajes de la jurisdicción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unidad de Gestión de la Unión Cívica Radical sede Purmamarca entregó ayer más de quinientos barbijos sociales de forma gratuita a vecinos del pueblo y de comunidades cercanas como Chalala, La Ciénaga, Quisquiri, Coquena, entre otros parajes de la jurisdicción.

Ante la medida declarada por el Gobierno provincial de uso obligatorio de barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero (Decreto Nº 760), los integrantes de esta Unidad, conformada por jóvenes y adultos, se pusieron manos a la obra desde el pasado miércoles para llegar a confeccionar una gran cantidad de cubrebocas caseros que cumplen con las recomendaciones necesarias para su uso.

La producción se realizó en diferentes grupos y desde distintos hogares que se sumaron a la iniciativa. Posteriormente los colocaron en bolsitas esterilizadas para salir a repartir en las primeras horas de ayer.

Los jóvenes, acompañados por el diputado provincial Humberto López, recorrieron las calles del pueblo para realizar la entrega, pero también fueron casa por casa, principalmente, en los hogares donde viven adultos mayores. Asimismo, el legislador también recorrió las comunidades de Chalala, La Ciénaga, Patacal, Quisquiri, barrio 18 de Abril, entre otros parajes.

La recepción por parte de los vecinos fue muy buena y destacaron la iniciativa, ya que muchos no contaban con este elemento necesario para poder salir a las calles a realizar compras o trabajos que se encuentran autorizados y de esta manera no pagar la multa de $1.000, que se aplica en caso de no llevarlo.

"Ante la pandemia que nos preocupa a todos acompaño la medida del gobernador para cuidarnos entre todos y por eso tomamos esta iniciativa desde la Unidad de Gestión Purmamarca, con la voluntad y buena predisposición de las personas que se sumaron a esta campaña, a quienes les agradezco. Los chicos confeccionaron los barbijos desde sus casas, se dividieron las tareas tomando los recaudos necesarios", señaló López, quien donó la tela y otros materiales, como así también vecinos aportaron hilos para la costura.

Además, agregó que "Purmamarca es un pueblo que desde el primer momento acató la cuarentena, vemos que solo salen a realizar la compra de insumos necesarios, pero deben usar el barbijo para cuidarnos entre todos y sobre todo para cuidar a nuestros adultos mayores, muchas familias no pueden acceder a la compra por eso comenzamos con esta primera campaña gratuita de más de 500 barbijo sociales".

En la comunidad de Coquena

Ítalo Guanuco, presidente de la comunidad indígena de Coquena, también comentó que el día jueves realizaron la confección de sesenta barbijos sociales para entregar a los vecinos de este lugar, sobre todo en las primeras horas de ayer para que puedan ir a realizar las compras necesarias al pueblo de Purmamarca, la comunidad, también conocida como barrio 18 de Abril, se encuentra ubicada a 3 kilómetros de Purmamarca, al frente de El Cruce, entre las rutas nacionales 9 y 52.

 

Temas de la nota