¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacaron a policías después de intentar robar

Habrían intentado violentar la puerta de una oficina ubicada a solo unas tres cuadras de una seccional.

Domingo, 12 de abril de 2020 01:03

En la madrugada de ayer dos hombres habían intentado ingresar a una vivienda donde funciona el Registro del Automotor de la ciudad siderúrgica en cercanías de una estación de servicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la madrugada de ayer dos hombres habían intentado ingresar a una vivienda donde funciona el Registro del Automotor de la ciudad siderúrgica en cercanías de una estación de servicios.

Fuentes policiales informaron que los hombres se movilizaban en dos motos y cerca de las 3 de la mañana llegaron al lugar, donde dos hombres descendieron de las motos y se dirigieron al inmueble intentando forzar la puerta principal.

Los trabajadores al observar la presencia de los individuos efectuaron un llamado telefónico al 911 informando sobre la presencia de cuatro individuos que se encontraban en el lugar y que intentaban ingresar a un domicilio del lugar, aunque los mismos resultaban desconocidos.

Segundos antes de que arribaran al lugar un móvil y dos motociclistas del Grupo Especial Motorizado tres de los sospechosos se dieron a la fuga en los rodados desapareciendo del lugar, quedando solamente uno de ellos.

Al llegar los uniformados a la esquina de avenida Italia y República de Siria encontraron a un hombre de 33 años con domicilio en el barrio Santa Bárbara quien arrojó a varios metros un pequeño envoltorio, denotando que el mismo se encontraba intoxicado con estupefaciente o bebidas alcohólicas, sin poder justificar su presencia en el lugar fue trasladado al patrullero y en momentos en que era ingresado al misma, pasaron por el lugar dos hombres a bordo de una moto quienes apedrearon a la policía.

Se inició de esa manera una persecución que se prolongó por espacio de varias cuadras hasta que en la esquina de Cabo 1º Quispe y Felipe Varela fueron interceptados y reducidos en el lugar, quienes al ser interrogados manifiestan no recordar sus nombres. Los sujeto tendrían residencia en el barrio General Savio y manifiestaron no poseer documentación personal ni del rodado, que además carece de dominio colocado, presentando algunas adulteraciones.

Al ser requisados en la Seccional 23º donde fueron trasladados se les secuestró una punta, un hierro de alrededor de 20 centímetros tipo barreta para forzar cerraduras y una bolsa conteniendo una "bocha" vegetal compactada de color marrón y con olor característico a marihuana.

Asimismo, se procedió al secuestro de una moto marca Motomel de 150 cc color negro, quedando los inculpados demorados por averiguación de antecedentes y por no contar con la declaración jurada para transitar al haber incumplido con el aislamiento voluntario obligatorio.