¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El número de infectados superó ayer los 2 mil casos

Por primera vez no hubo positivos en Chaco. En cuanto a las víctimas fatales hubo seis, todos en Caba y Buenos Aires.

Domingo, 12 de abril de 2020 01:03

Un total de seis personas murieron y 167 fueron diagnosticadas por coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 89 los decesos y 2.142 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, informó ayer en horas de la noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de seis personas murieron y 167 fueron diagnosticadas por coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 89 los decesos y 2.142 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, informó ayer en horas de la noche el Ministerio de Salud de la Nación.

El informe vespertino de la cartera sanitariaindica que los seis decesos registrados corresponden a una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y cinco hombres, dos de ellos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 69 y 71 años; y los otros tres residentes en la provincia de Buenos Aires, de 47, 79 y 62 años.

El parte destaca que del total de casos confirmados, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica al no saberse su origen.

El desglose por provincias de casos positivos registrados ayer indica que en la Ciudad de Buenos Aires, se confirmaron 46 casos; en la provincia de Buenos Aires, 37; Córdoba, 32; Río Negro, 23; Tierra del Fuego, 8; Mendoza, 5; La Rioja, 4; Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero, 3; Neuquén, San Juan y Tucumán, 1 cada una.

En tanto, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, San Luis no registraron ayer casos.

En cuanto a los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires tiene 578, provincia de Buenos Aires 544, Chaco 149, Córdoba 201, Corrientes 24, Entre Ríos 22, Jujuy y La Pampa 5 cada una, La Rioja 18, Mendoza 54, Misiones 3, NeuquÞn 85, Río Negro 65, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 40, Santa Fe 200, Santiago del Estero 12, Tierra del Fuego 91 y Tucumán 30.

Entre los casos de Tierra del Fuego se incluyen los cinco confirmados en las Islas Malvinas, destacó el Ministerio.

Nada de actividades recreativas como salir a correr

Están cavando unas cien fosas por día en el cementerio San Vicente de Córdoba para prevenir eventuales muertes masivas. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró ayer que “no están autorizadas” las actividades recreativas en el país en esta nueva fase de la cuarentena obligatoria que se extendió por dos semanas más hasta el próximo 26 de abril por “el riesgo que se generaría si se autorizan en este momento”.

Además, durante la exposición del reporte diario sobre la situación de la pandemia del coronavirus en el país, la funcionaria nacional comentó que el sistema de salud “no está saturado”, por lo que insistió con que se siga cumpliendo con el aislamiento social, obligatorio y preventivo. “Es importante que la sociedad sepa que estamos pensando desde todas las áreas lo que es recreativo, lo social, pero por ahora es muy importante que nos quedemos en casa por el riesgo que se generaría si se autorizan en este momento”, indicó.  Y agregó: “Es importante aclarar que no están autorizadas las actividades recreativas en esta nueva fase de las próximas dos semanas”.

La secretaria de Acceso a la Salud se refirió así a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien durante el anuncio de la extensión de la cuarentena este viernes había hablado sobre la posibilidad de que se permita la actividad física al aire libre. La secretaria de Salud también destacó durante el reporte diario que se está “logrando aplanar la curva para que el sistema no se recargue”. “Nuestro sistema de salud responde y no está saturado.

Estamos logrando aplanar la curva para que nuestro sistema no se recargue. Las buenas noticias nos hacen sostener el esfuerzo para mantenerlo y mejorarlo”, dijo y resaltó que “el esfuerzo es transitorio y vale la pena hacerlo por los resultados”. Cabe señalar que los manuales de epidemiología, según los especialistas, señalan que debería cumplirse una cuarentena de al menos sesenta días, lo cual habla a las claras del panorama en adelante.