¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Unión Argentina brindará ayuda a uniones del país

Aquellas instituciones con problemas económicos podrán recibir colaboración desde la entidad madre.

Domingo, 12 de abril de 2020 01:03

La Unión Argentina de Rugby (UAR) solventará a las uniones del país que tuvieran problemas económicos a causa de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, anunció su presidente Marcelo Rodríguez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión Argentina de Rugby (UAR) solventará a las uniones del país que tuvieran problemas económicos a causa de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, anunció su presidente Marcelo Rodríguez.

Rodríguez dijo en un comunicado que "ante un caso de extrema urgencia, que ponga en riesgo la continuidad de alguna de las uniones por la falta de recursos, podrán recurrir a la UAR".

El directivo explicó que "las uniones seguramente atravesarán situaciones financieras críticas y por ello, la UAR ha diseñado un programa general de asistencia", para alguna de las 25 entidades del interior del país que lo necesitase.

Rodríguez señaló que "la UAR suspendió sus competencias y la actividad de todos sus equipos, priorizando la salud y el bienestar de todos sus integrantes".

Y aclaró que la entidad "cambió su funcionamiento administrativo, ya que todos sus empleados están realizando su trabajo de forma remota, cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional".

En la misma línea se refirió el secretario de la UAR Fernando Rizzi: "Estamos viviendo tiempos difíciles y el rugby argentino no es ajeno".

Rizzi manifestó que "el rugby argentino está unido para enfrentar esta crisis", e informó que "muchas uniones y clubes de todo el país pusieron a disposición sus instalaciones para asistir a las autoridades sanitarias de sus lugares de origen, en la lucha contra el coronavirus".

Por eso, cualquiera de las uniones del país podrá contactarse con las autoridades de la Unión Argentina para solicitar alguna ayuda que permita pasar este mal momento que está provocando el covid-19.

Fútbol Americano

La liga estadounidense de fútbol americano (NFL) recaudará fondos para 10 instituciones de caridad que ayudan a los afectados por la pandemia de coronavirus, durante el draft universitario a desarrollarse entre el 23 y 25 del corriente.

Dallas Cowboys, la franquicia más popular y de más valor de la liga, anunció ayer que, además de juntar fondos, lanzarán una campaña para crear conciencia sobre la prevención del covid-19.

"Son 40 millones de estadounidenses los que viven en la pobreza y luchan por encontrar necesidades básicas durante esta pandemia y el Salvation Army está trabajando incansablemente para proporcionarles refugio, alimentos, hidratación, higiene o atención emocional y espiritual", anunciaron los Cowboys.

La recaudación se hará en un programa de la Liga llamado "Draft-A-Thon", que se transmitirá durante los tres días de la cobertura del sorteo (draft) universitario.

Durante el evento, también se rendirá tributo a los trabajadores de la salud y los paramédicos, indicó el diario español Sport.

El sorteo universitario será el primero en la historia de la NFL que se haga de forma telemática, para reducir el margen de riesgo de contagio en actos de masiva asistencia.

Real Sociedad, entrenará

ISAK, DELANTERO DE REAL SOCIEDAD

Real Sociedad, de la primera división del fútbol de España, retomará los entrenamientos en forma “individual” el próximo martes 14 en las dependencias de la ciudad deportiva de Zubienta, comunicó ayer el club en su página web oficial. La institución vasca aseguró que la vuelta al trabajo durante la pandemia de coronavirus se hará respetando “las medidas de seguridad”, y que las “sesiones serán voluntarias”.

También la entidad deportiva de la ciudad de San Sebastián destacó que, de ninguna manera, el retorno al predio implicará realizar “ejercicios grupales”. “Una vez que el Gobierno central de España, ha tomado la decisión de que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labor, los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar su trabajo individualizado en Zubienta, a partir del martes que viene”, dijo el comunicado de la Real Sociedad.

“En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal. El trabajo sigue siendo obligatorio, como hasta ahora. Será cada jugador quien decida hacerlo en su casa o en el predio”, agregó. También la entidad vasca aseguró que las prácticas a realizarse en sus instalaciones “se harán siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las asistencias sanitarias”. Real Sociedad marcha en el cuarto lugar en la liga española del fútbol de Primera División. España es el segundo país del mundo con más infectados por covid-19, con más de 161 mil casos y 16 mil muertes, lo cual llama la atención la decisión tomada por el club.

Sin atletismo por ahora

GERMÁN LAURO

La Confederación Argentina de Atletismo, Cada, suspendió ayer todas las competencias previstas para abril y mayo y adelantó un proyecto para realizar, en lo posible, todos los campeonatos nacionales en noviembre y diciembre, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus. Asimismo, luego de una reunión por teleconferencia del Consejo Directivo y a través de un comunicado de prensa, la Cada recordó la necesidad de “dar cumplimiento a todas las normativas dispuestas (...) para prevenir las consecuencias derivadas”, de la pandemia de covid-19.

Las medidas salientes tomadas por la Cada fueron: Suspender todas las actividades de competencias atléticas de los meses de mayo y junio del 2020 en todo el territorio nacional. Solicitar muy especialmente a todos los atletas, entrenadores, clubes, asociaciones, federaciones y practicantes de todo tipo y nivel del atletismo, dar cumplimiento a todas las normativas dispuestas por las autoridades pertinentes para prevenir las consecuencias derivadas de la pandemia del covid-19.

Continuar con la Capacitación a Distancia destinada a entrenadores de todo el país, habiéndose establecido cuatro grupos y un tope de 320 participantes en total. Analizar la reprogramación de competencias a través de la Secretaría de Actividades Atléticas, con el objetivo de realizar los campeonatos nacionales en los últimos dos meses del año. De la reunión virtual participaron, entre otros, el garrochista Germán Chiaraviglio (por la Comisión de Atletas) y el exlanzador de bala y disco Germán Lauro (foto), flamante mánager de la entidad.