¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Museos virtuales, otra propuesta para aquellos que se gastaron todas sus series en cuarentena

Estos son ocho museos famosos que se pueden visitar virtualmente, alguno de estos cuentan también con Realidad Virtual con lo cual si tienen tu gafas VR la experiencia sera extraordinaria.

Domingo, 12 de abril de 2020 17:13

Ante esta contingencia por el COVID-19, museos de todo el mundo han abierto sus puertas virtuales, ofreciendo paseos por sus instalaciones sin costo, con el fin de que nuestro encierro sea más placentero y podamos deleitarnos con sus obras de arte a tan solo un click.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante esta contingencia por el COVID-19, museos de todo el mundo han abierto sus puertas virtuales, ofreciendo paseos por sus instalaciones sin costo, con el fin de que nuestro encierro sea más placentero y podamos deleitarnos con sus obras de arte a tan solo un click.

Bellas Artes

Uno de los Museos más enigmáticos que tiene la CDMX muestra su tour virtual en el que podrás  disfrutar de los murales que adornan este recinto, conocer el rincón del tiempo, admirar la vista que tiene cada una de sus terrazas y pasear por el imponente domo.

Visítalo aquí.

Google Arts & Culture

Es un sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran.

Aquí contarás con más de 200 museos y archivos destacados.

Museo de Arte Moderno de Nueva York 

Ubicado en el corazón de Manhattan, el MoMA es uno de los recintos más emblemáticos que exhiben las obras del arte moderno. 

Podrás observar obras de Andy Warhol y  exponentes del cine como Woody Allen. Pero eso no es todo, el recinto alberga piezas de diseño y el arte escénico contemporáneo. 

Entra a este mundo virtual aquí.

Museos de Egipto

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha lanzado un sistema de visitas virtuales a museos y yacimientos arqueológicos egipcios para facilitar que las personas que están aisladas por el COVID-19 disfruten de la civilización antigua.

Este sitio cuenta con recorridos en 3D entre los pasadizos de las tumbas, así como un sistema de realidad virtual para que sientas que estás ahí.

Aquí puedes disfrutar del recorrido:

Museo de Louvre


Este mágico museo tiene el reconocimiento de ser el espacio cultural más importante a nivel mundial, ya que en abajo de esa pirámide de cristal alberga obras de arte como La Gioconda, de Da Vinci y La victoria guiando al pueblo, de Delacroix.

Por esta contingencia, el museo ofrece tours virtuales.

Capilla Sixtina en el Vaticano

En este tour podrás apreciar de los frescos de Miguel Ángel. El Vaticano ha puesto a disposición un recorrido virtual creado en 3D usando Flash. 
Este recorrido nos da dos opciones: explorar por nuestra cuenta puedes elegir la función autopilot para que el tour te guíe por las diferentes estaciones y explique  cada parte de la capilla. 

Aquí puedes disfrutar del tour.

Teatro-Museo Salvador Dalí 

Esta es una gran oportunidad para recrearnos en el Surrealismo de Salvador Dalí, introduciéndonos en el Teatro-Museo Dalí de Figueres (Girona) gracias a una visita virtual desde su web.

El recorrido es en 360 grados, de modo que no podemos dejar de mirar suelo y techo, donde se encuentran algunas sorpresas. 

Museo Nacional de Corea

Este Museo Nacional cuenta con más de 150 mil objetos y pretende ser el museo más grande de Asia. Aquí conocerás más sobre distintos aspectos de este país: historia, vida cotidiana, arte.

El museo está dividido en tres plantas. Simbólicamente a la izquierda del museo representa el pasado, mientras que el lado derecho del museo representa el futuro. 

La planta baja contiene parques; Jardines de plantas autóctonas; Cascadas y piscinas; y una colección de pagodas, stupas, linternas y estelas.
Ponte cómo y disfruta aquí el recorrido.

Museo Arqueológico de Grecia

El Museo Arqueológico de Atenas es uno de los mejores museos de la ciudad y acoge la mayor parte de los tesoros arqueológicos procedentes de Grecia.

Las colecciones del museo se encuentran ordenadas a lo largo de dos plantas en las cuales destacan las siguientes secciones: Colección de la prehistoria, esculturas, vasijas, objetos procedentes de Santorini, objetos realizados en bronce y una rica colección de arte de Egipto.

Conócelo aquí.

Fuente: Unocero

Temas de la nota