¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Gerardo Morales: “No vamos a implementar nuevas medidas de flexibilización”

Por décimo día consecutivo no se registran nuevos casos de coronavirus en Jujuy. Hasta la fecha 1313 personas se encuentran en seguimiento.

Domingo, 12 de abril de 2020 20:39

Ya se evaluaron 66 casos sospechosos por coronavirus, de los cuales 57 se han descartado, informó esta noche el Comité Operativo de Emergencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya se evaluaron 66 casos sospechosos por coronavirus, de los cuales 57 se han descartado, informó esta noche el Comité Operativo de Emergencia.

“En las últimas 24 horas no hay casos confirmados en Jujuy. Se registran 1313 personas en aislamiento de los cuales 715 han finalizado el seguimiento”, expresó Omar Gutiérrez, médico infectólogo.

Por otra parte, el gobernador Gerardo Morales dio a conocer el programa que se pondrá en marcha próximamente para el control de la pandemia en la provincia.

Destacó que, en el territorio jujeño no se implementarán nuevas medidas de flexibilización y que se continuará con las medidas de restricción que ya regían.

Debido a que, no hay casos locales hasta el momento valoraron la importancia de la cuarentena obligatoria. “Vamos a esperar hasta el viernes 17 para ver si llegamos sin casos sospechosos. Si llegamos estamos confirmando que no hay casos autóctonos de circulación en la provincia”, dijo Morales.

Así mismo, el gobernador comentó que, “hoy vamos a anunciar nuevos planes que se van a poner en marcha el miércoles”.

Entre ellos se destaca el Plan de Frontera Seguras para Salvar Vidas con un “fuerte control en los accesos internacionales e interprovinciales”, agregó Morales.

El ministro de Seguridad Ekel Meyer dio a conocer todos los puestos de control que se realizarán en las rutas de la provincia.

Durante el informe Nº 30, también mencionaron que reforzarán la Cuarentena Obligatoria en hoteles y domicilios particulares.

“Le vamos a poner una faja en la casa para informar de que esa familia está en cuarentena”, se refirió Morales a las personas que tengan antecedentes de viaje. Además, se implementarán aplicaciones para monitorearlos por teléfono “sino les vamos a cobrar multas o habrá detención”, expresó el gobernador.

Otro de los items para destacar, es el aumento de los tests PCR. Será obligatorio para quienes vengan de afuera de la provincia con un costo de 4 mil pesos.

Mientras que, se realizarán testeos semanales a una muestra de la población de manera aleatoria.

“Serán 400 testeos que se establecerán en primer lugar por casos de gripes comunes, neumonías y otras patologías para reafirmar la certificación de que no hay circulación local”, dijo Morales.

Finalizando, el gobernador anunció que si el viernes 17 no se confirman casos autóctonos se pondrán en marcha dos nuevos planes referidos a la economía jujeña en época de pandemia y de flexibilización de las distintas actividades. Los mismos se darán a conocer el miércoles, luego de presentar la propuesta ante el gobierno nacional.