¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No flexibilizarán la cuarentena hasta el viernes

Endurecerán los controles en la frontera provincial y lanzarán un plan para cuidar a los adultos mayores.

Lunes, 13 de abril de 2020 01:01

El gobernador Gerardo Morales brindó sus felicitaciones al pueblo por el cumplimiento de las medidas sanitarias, el masivo uso del barbijo y anunció que endurecerán las fronteras sanitarias hasta el viernes 17.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales brindó sus felicitaciones al pueblo por el cumplimiento de las medidas sanitarias, el masivo uso del barbijo y anunció que endurecerán las fronteras sanitarias hasta el viernes 17.

Morales confirmó la adhesión de la provincia a la extensión del aislamientos social y anunció que no flexibilizará la cuarentena de ninguna manera por el momento. "Cumpliremos con el decreto nacional y no nos moveremos de ahí", dijo el mandatario.

Por otro lado, anuncio que el plan de fronteras seguras continuará ya que "es uno de los temas centrales", por lo que se esperará hasta el viernes 17 sin habilitar ingresos a la provincia para tratar de seguir sin nuevos casos sospechosos, lo que permitirá confirmar que no hay circulación local del virus. Informó que hay personas varadas en Pampa Blanca, y pidió "que no vengan más sin autorización". A los padres de los estudiantes que están en otras provincias les pidió que "aguanten" un poco más y señaló que en adelante habrá otra opción para hacer la cuarentena en los domicilios y habrá un control riguroso a través de los teléfonos celulares de toda la familia.

Situación epidemiológica

El titular del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez, indicó que se evaluaron 62 personas que eran casos sospechosos y fueron descartados 57 de ellos.

En las últimas 24 y por décimo día consecutivo no se registraron nuevos casos positivos de circulación local. Están en vigilancia epidemiológica 1.320 personas que están siendo moritoreadas diariamente, mientras que 720 finalizaron esta etapa. Gutiérrez explicó que en adelante se hará un monitoreo en la población a través de un muestreo aleatorio, sin costo, en el que se estima se harán unos 400 testeos.

Por su parte, el ministro, Ekel Meyer, detalló los controles viales que se están realizando en las rutas provinciales y nacionales, que garantizan un corredor seguro para el tránsito.