¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carlos Morel pretende volver al arco de Gimnasia

El golero "albiceleste" venía atravesando su etapa de recuperación cuando se dictaminó el aislamiento obligatorio en todo el país.El exChacarita entiende que debe aprovechar este momento para fortalecer su hombro izquierdo que lo tuvo a mal traer.

Miércoles, 15 de abril de 2020 01:02

Durante el tiempo que dure la cuarentena obligatoria, Carlos Morel, arquero de Gimnasia y Esgrima, no quiere dar un centímetro de ventaja para volver a las canchas cuando se reanude el fútbol en todo el territorio nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el tiempo que dure la cuarentena obligatoria, Carlos Morel, arquero de Gimnasia y Esgrima, no quiere dar un centímetro de ventaja para volver a las canchas cuando se reanude el fútbol en todo el territorio nacional.

 

El arquero disputó tan sólo cinco encuentros oficiales con la camiseta "albiceleste". Su último partido fue ante Defensores de Belgrano.

Con la premisa de volver a encontrar su buen nivel y la confianza necesaria, que le permitió adueñarse del arco de Gimnasia por cinco fechas, el guardameta "albiceleste" trabaja y cumple a "raja tabla" las órdenes del preparador físico Claudio Bóveda.

 

En una conversación telefónica, Carlos Morel le contó a El Tribuno de Jujuy como lleva a cabo las rutinas de entrenamientos y sobre la situación decadente de Gimnasia en su ausencia.

"Después de la lesión me quedó dos semanas fundamentales para agarrar confianza en el arco trabajar, hacer reducido y fútbol pero ahora seguimos fortaleciendo el hombro y realizando los ejercicios que nos brinda el preparador físico", comentó Morel sobre su recuperación tras haberse operado con éxito de una ruptura del rodete glenoideo antero posterior de su hombro izquierdo.

Entrenar en espacios reducidos resulta complicado para cualquier deportista. Al respecto, el golero mencionó: "Con todo esto me toca hacer lo que pueda dentro del departamento, no tengo mucho espacio y obviamente no es lo mismo porque estoy trabajando, en un pasillo de 70 a 80 metros, con elementos que tengo en casa. Esto es más que nada para mantener una base física y no estar bajo físicamente".

El exDeportivo Riestra extraña el "día a día como todo jugador de fútbol, estar metido en el vestuario, los entrenamiento, hablar cara a cara con los compañeros", dijo al tiempo que añadió "ahora es estar 24 horas con la familia aprovechando y disfrutando porque no todas las veces podemos hacerlo seguido".

El guardameta de 33 años se calzó el buzo de Gimnasia por última vez el 14 de septiembre del 2019, cuando el equipo cayó de visitante ante Defensores de Belgrano por 3 a 2. Desde esa fecha, Morel pensó en la recuperación: "Desde el primer día que me lesioné y me realicé la cirugía mi cabeza estaba pendiente en la recuperación para tratar de volver lo más rápido posible porque uno siempre quiere jugar y defender su puesto en la cancha".

En relación a la competencia por defender los tres palos, el golero "albiceleste" alabó a sus colegas: "Todos sabemos lo que es Carlos De Giorgi y Gonzalo Gómez, son dos buenos arqueros. A De Giorgi le tocó salir como a cualquier otro compañero pero el tema del arco es lo más importante, por suerte cuando ingresó Gómez lo pudo hacer muy bien".

"La verdad es que se hablan tantas cosas que uno prefiere ni leer ni opinar. Uno se prepara para jugar y defender el puesto dentro de la cancha, veremos que sucede porque está todo volando y no hay nada concreto", sostuvo Morel sobre las supuestas alternativas que se rumorean desde los pasillos de AFA ante la reanudación del fútbol.

Con respecto a los recortes de sueldos, el guardameta que mantiene un vinculo contractual con Gimnasia hasta el 30 junio dijo: "Por ahora no nos comunicaron nada, todavía está pendiente el sueldo y vamos a ver qué es lo que se resuelve, no se hablo nada yo creo los capitanes están charlando del tema con el presidente".

(Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota