¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ragusa y las propuestas de la Lista 26 de Atfa

El técnico rosarino busca junto a "Caruso" Lombardi mayores beneficios para los colegas de todo el país. Se dará un bono y máscaras.
Miércoles, 15 de abril de 2020 01:02
TODOS JUNTOS - SALVADOR RAGUSA JUNTO A "CARUSO" LOMBARDI Y OTRO TÉCNICOS DE LA LISTA 26 QUE PRETENDEN ASUMIR EN ATFA.

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa) mantiene una tesitura muy poco clara dentro del ámbito Nacional tal es así que sólo alberga a sólo un puñado de técnicos de las grandes urbes y donde los entrenadores del Interior quedan claramente desahuciados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa) mantiene una tesitura muy poco clara dentro del ámbito Nacional tal es así que sólo alberga a sólo un puñado de técnicos de las grandes urbes y donde los entrenadores del Interior quedan claramente desahuciados.

Por este motivo el Tribuno de Jujuy dialogó con Salvador Ragusa, DT de Altos Hornos Zapla, que integra la Lista 26 Agrupación Federal Directores Técnicos (Afdt) encabezada por el reconocido Ricardo "Caruso" Lombardi. La misma tenía fecha para elecciones en julio o agosto pero en medio de la cuarentena serán reprogramadas. La Lista 26 cuenta con el respaldo de técnicos de todo el país.

El objetivo común de la mayoría es claro y contundente: cambiar el funcionamiento del sindicato que los nuclea y, de no ser posible, constituir una nueva entidad. En enero de 2018 un grupo de directores técnicos con figuras como Oscar Garré, Jorge Burruchaga, Julio Falcioni, Omar De Felippe, Gustavo Alfaro, Ricardo Lombardi, Alberto Pascutti y Felipe De La Riva, y otros tantos profesionales de todas las categorías del fútbol argentino, comenzó a desarrollar un movimiento para reemplazar a Victorio Nicolás Cocco al frente de Atfa debido que vigente titular iba a cumplir las dos décadas como máximo responsable del gremio, pero persiste y hoy las fuerzas se redoblaron.

Justamente Ragusa contó que "el compromiso es conseguir una obra social, principalmente a los técnicos del Interior que son los más complicados, no hay quién controle las jubilaciones después de todo lo que aportaron. Capacitación que alcance para los que menos tienen y cursos de técnico para los que no pueden pagar. En Rosario hay escuela de técnico por todos lados, pero ahora abrieron una en Jujuy que hace 20 no se le daba bolilla pero con tal de captar votos lo hacen. La idea es que dirija un técnico por año en una categoría, porque hay algunos que dirigen 4 equipos en un año, así hay más oportunidades para todos. Es una propuesta transgresora que me vengo ocupando en estos días en Rosario", acotando que "estoy estudiando muchísimo, recibiendo mucha información. Todos los cursos online que se dictan me engancho y quiero que los jóvenes también puedan hacerlo porque hay charlas de médicos, psicólogos y otros profesionales desde Inferiores hasta Primera. Son servicios que vamos a brindar sin costo por que el único que gana plata aquí es Cocco y este tipo perpetuado va camino a las dos décadas como máximo responsable del gremio. Es la primera vez que habrá oposición, todo este tiempo se levantaba la mano y se aprobaban todos los balances. Esas cosas queremos cambiarlas y habrá una lucha cuando esto se levante. Especulamos que será a fin de año, porque estaban pautadas las elecciones para julio o agosto. Ya se logró la intervención judicial y en tantos años, ojalá sean elecciones limpias", sintetizó.

SALVADOR RAGUSA ™ EL EXPERIMENTADO ENTRENADOR DESDE ROSARIO COMENTÓ SOBRE LOS CAMBIOS QUE ANHELAN PARA EL GREMIO.

"Queremos ganar"

En cuanto al parate por la pandemia el "profe" Salvador Ragusa analizó que "esto perjudicó a todos. Hoy estamos gestionando con Caruso (Lombardi) un bono para los técnicos que está muy avanzado, estamos por entregar la Mascara de Protección Sanitaria para todos los técnicos del país cosa que el gremio nunca se preocupó. Hicimos una bolsa de trabajo para aquellos técnicos que no tengan trabajo", acotando que "nos mantenemos en contacto todos porque queremos ganar las elecciones y dignificar la profesión así nadie que no tenga título dirija. Es una vergüenza en pleno siglo XXI todavía haya técnicos sin títulos y que sean aceptados por los clubes. Los árbitro no pueden dirigir si no tienen su curso, los médicos, kinesiólogos, pero en esto estoy avanzando con varios grupos de todo el país buscando una solución para ayudarnos", finalizó.

Temas de la nota