¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carmela López y el uso de la tecnología

Destacó que busca explotar al máximo espacios y todo lo que tienen al alcance para el entrenamiento diario de las gimnastas.

Miércoles, 15 de abril de 2020 01:02

Los entrenamientos de forma virtual se convirtieron en una moda en esta cuarentena. Por eso desde Ayzen Gimnasio, con Carmela a López, el grupo de gimnasia rítmica tienen las clases al día. "No bajamos los entrenamientos, buscamos seguir creciendo siempre", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los entrenamientos de forma virtual se convirtieron en una moda en esta cuarentena. Por eso desde Ayzen Gimnasio, con Carmela a López, el grupo de gimnasia rítmica tienen las clases al día. "No bajamos los entrenamientos, buscamos seguir creciendo siempre", apuntó.

 

Además se aprovecha para capacitarse a través de cursos online que dictan desde la Confederación Argentina.

"Les estoy dando clases a mis alumnas por video conferencia, aunque admito que la necesidad de los recursos difiere a los acostumbrados y entonces es un desafío que alimenta un poco el espíritu de superación tan arraigado en el deporte. Mis alumnas también saldrán con otras adquisiciones de esta situación que les toca en su formación, intuyo que la atención y la voluntad serán de las más apuntaladas", sostuvo.

Carmela López, con el material tecnológico que tiene, logró hasta montar en el gimnasio, lugar donde vive, un estudio "los trabajos se desarrollan con los contenidos más o menos habituales que el espacio y las pantallas de cada una de las nenas me permiten, son entrenamientos en vivo, así es que parte dirijo y controlo la ejecución porque son cosas que ya conocen y la técnica es lo que revisamos", explicó agregando "otro tema es la cuestión del manejo de los aparatos, porque aunque es más fácil contar con una cinta en casa que meter un trampolín en el living, hay que tomar precauciones para que el espacio sea bueno y el trabajo rinda".

Aprovechando recursos y espacios, las gimnastas de Ayzen alternan "movimientos de fuerza, control postural y otros días coordinación, y flexibilidad, el manejo de aparatos es técnica de base para las más pequeñas y elementos de mayor complejidad, pero aislados para las de más nivel", manifestó la profesora López ante El Tribuno de Jujuy.

Con esta situación, el calendario de la Confederación Argentina tendrá cambios y la gran pregunta es que sucederá después de junio "no creo vuelva la competencia hasta varios meses más, esto tiene para un tiempo más prolongado, ante todo está la salud de las personas, los deportistas, una vez que esté controlada la pandemia se tomarán mayores recaudos ante cualquier situación y juntar gente en un lugar cerrado no será bueno".

Paralelamente, la entidad madre de la gimnasia deportiva del país dicta cursos de capacitación "hay mucha gente dictando cursos online, y todavía más subiendo pequeños videos con sus gimnastas, la Confederación Argentina de Gimnasia implemento el dictado todos los días, salvo domingos, de clases virtuales y a cada rama le toca de manera alternada. Es una iniciativa que fue consultada con las comisiones técnicas y se solicitó la colaboración sin remuneración de algunos técnicos y gimnastas", comentó.

Por último, Carmela López destacó que este tiempo debe ser aprovechado "uno aprovecha para leer lo que compro y leyó a medias, para ver e investigar lo que quedo rondando en nuestra conciencia de saberes y no saberes, aprovechar el tiempo extra para nosotros que nos regala sin moño esta cuarentena", culminó la entrenadora de Ayzen Gimnasio.