¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fueron confirmados 166 nuevos casos en 24 horas

El Ministerio de Salud informó que se registraron cuatro muertes y que los infectados son 2.443.

Miércoles, 15 de abril de 2020 01:02

El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que en la jornada de ayer fueron confirmados 166 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 2.443 casos positivos en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que en la jornada de ayer fueron confirmados 166 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 2.443 casos positivos en el país.

Del total de esos casos, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, resalta el in forme.

Por otra parte, se registraron 4 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 76 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (Caba) y otro de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 78 años residente en la provincia de Córdoba y otra de 91 residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 105.

El detalle de contagios provincia en las últimas 24 horas indica que: Buenos Aires 66; Ciudad de Buenos Aires 22; Chaco 31; Córdoba 12; Corrientes 1; La Rioja 6; Mendoza 3;

Neuquén 2; Río Negro 13; Santa Fe 2; Tierra del Fuego 8.

Mientras que las provincias que no registraron casos positivos son: Chubut 0; Entre Ríos ; Formosa ; Jujuy ; La Pampa, Salta, San Juan, San Luis , Santa Cruz ,

Santiago del Estero y Tucumán.

Por su parte, Ciudad de Buenos Aires continúa siendo la provincia más afectada por el Coronavirus y contabiliza 618 casos, seguida por Córdoba, con 222 casos confirmados y Santa Fe con 207.

En el norte, la provincia que genera mayor preocupación es Chaco, que hasta el momento registra 184 casos.

Por último, el informe indicó que se incluyen 11 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino)

Ginés expone hoy en la Comisión de Salud 


GINÉS GONZÁLES GARCÍA - MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN.
El Senado realizará hoy una reunión virtual con el ministro de Salud, Ginés González García, quien brindará un informe sobre las medidas adoptadas frente al avance del coronavirus y las previsiones del Gobierno sobre la evolución de la pandemia.
La presentación del ministro por primera vez ante la Cámara alta será a las 16 en la Comisión de Salud, que se reunirá una hora antes para constituirse formalmente y designar a las autoridades del cuerpo mediante una videoconferencia.
El interbloque de Juntos por el Cambio había reclamado días atrás a la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, que se constituyera la Comisión de Salud de forma “urgente” para poder empezar a tratar temas referidos a la pandemia y recibir un informe de González García.
La semana pasada se definieron los integrantes de esa comisión y este miércoles a las 15 se realizará la reunión constitutiva, en la que se decidiría la continuidad del radical Mario Fiad en la presidencia del cuerpo.
Posteriormente se llevará a cabo una videoconferencia con el ministro de Salud, quien brindará un informe sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para contener el avance del coronavirus y la situación actual de la Argentina frente a la pandemia.
Durante su exposición, González García se referirá a los resultados obtenidos hasta el momento con el aislamiento preventivo y obligatorio, las estadísticas sobre la evolución del contagio y la capacidad del sistema de salud para atender la situación.
Además, el ministro responderá preguntas referidas a la cantidad de testeos y la adquisición de reactivos y kits para realizar los estudios, uno de los temas centrales de la agenda sanitaria.
Varios dirigentes de la oposición han advertido en los últimos días la necesidad de elevar la cantidad de testeos por millón de habitantes, que actualmente se encuentra en el orden de los 500 y viene creciendo de forma sostenida, aunque todavía está por detrás de otros países de la región como Uruguay, con más de dos mil tests, y Chile, que ronda los cuatro mil.
Por otra parte, el ministro se referirá a llegada desde China de unos 170 mil kits para empezar a realizar testeos rápidos que permiten evaluar el nivel de circulación del virus, lo cual está previsto para fin de mes.

Temas de la nota