¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suman 199 muertes en las últimas 24 horas en Brasil

El número de casos ascendió a 23.723 y ya son 1335 los fallecidos. El estado de San Pablo es el más afectado.

Miércoles, 15 de abril de 2020 01:02

El Ministerio de Salud de Brasil informó ayer que en las últimas 24 horas se registraron 199 muertos por coronavirus, elevando la cifra de fallecidos a 1.355.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de Brasil informó ayer que en las últimas 24 horas se registraron 199 muertos por coronavirus, elevando la cifra de fallecidos a 1.355.

Según esa cartera, 1.564 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, por lo que el número de casos ascendió a 23.723.

Con este balance, Brasil sigue como el país más afectado por el coronavirus en América del Sur -tercero en todo el continente- y la mortalidad de la pandemia se ubica en 5,7%.

San Pablo es el estado más afectado, con 8.895 diagnósticos positivos y 608 muertos; seguido de Río de Janeiro, con 3.231 casos confirmados y 188 fallecidos.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, enfrentado con Jair Bolsonaro por el manejo de la crisis sanitaria, pidió un "único discurso" del Gobierno para combatir el brote porque la población "no sabe" si debe "escucharle" a él o "al presidente", quien defiende terminar con el confinamiento impuesto en varios estados y municipios.

Ayuda a los Estados

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó ayer un auxilio económico de 89,6 billones de reales (alrededor de 17.000 millones de dólares) para ayudar a los estados y municipios del país durante la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus, pese a la oposición del presidente Jair Bolsonaro, quien amenazó con vetar la norma en caso de que sea sancionada.

Con 431 votos a favor y 70 en contra, la medida prevé ayudar durante los próximos seis meses a los estados y municipios ante las pérdidas de recaudación de impuestos de bienes y servicios.

Antes de llegar al Senado para su votación, el Congreso todavía deberá analizar posibles nuevos cambios del texto base, ya que existen algunos puntos que continúan en fase de desarrollo.

Desde el Gobierno no se mostraron muy satisfechos con la propuesta ya que según el ministro de Economía, Paulo Guedes, supone un "cheque en blanco" para los estados más ricos.

Guedes consideró que recomponer en su totalidad las pérdidas de los estados y de los municipios "sería una irresponsabilidad fiscal y un incentivo perverso, un cheque en blanco para los gobernadores de los estados más ricos".

"El gran peligro del texto está en el diseño de la compensación en forma de seguro. El mecanismo genera un gran incentivo para el descuido de las recaudaciones estatales y municipales", criticó el ministro. Brasil registra más de 1.300 muertos y el número de casos confirmados de coronavirus supera los 23 mil.